martes, 12 de agosto de 2014

Las gafas de Letizia, reina

Publicado en www.diarioabierto.es por Carmen Duerto (@cduerto)

Que la reina Letizia marca tendencia y que prenda que se pone se convierte en trending topic, es una realidad. La prueba es el lío de marcas que reivindica como suyo lo que se pone la Soberana. Sin ir más lejos esa foto de Letizia recién llegada a Palma de Mallorca conduciendo su coche, en donde se la ve de perfil al volante camino del palacio de Marivent, corrieron como la pólvora y dos nanosegundos después, todo aquel que hace gafas de colores con espejo lanzaron notas de prensa diciendo que eran suyas. Tres firmas las reivindican, pero sólo unas son las verdaderas.
En concreto el modelo "Noxer col.70" son de la firma madrileña 41 eye wear, que hace un mes enviaron al palacio de La Zarzuela varias gafas, incluso para las niñas Leonor y Sofía. Son de pasta, polarizadas, con espejo, cuestan 29 euros y se caracterizan por llevar un graffitien las patillas, algo que puede apreciarse con claridad en las fotos publicadas de la reina conduciendo su coche. Las dos marcas restantes que reivindican ese modelo como suyo, tienen las patillas lisas sin graffiti.
Que otro día la reina se ponga las otras gafas que gentilmente le regalan, tanto la del showroom Muy Personal como las oficiales de la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca, es una posibilidad, pero en esa foto, concretamente conduciendo su coche recién llegada a Mallorca, luce las de 41 eye wear. Al César lo que es del César. Al que aún lo dude, no hay nada como tirar de la hemeroteca, ampliar y observar con detalle la foto, para salir de dudas. Y aunque las dos firmas que se atribuyen indebidamente la propiedad de esas gafas, se empecinen en seguir diciendo que son suyas, decirles que, desde el cariño y el respeto, así NO se hace marca, que atribuirse lo de otro es feo.
Y ahora, los que siguen la tendencia estilística de la reina Letizia, ya saben que por 29, 95 euros pueden llevar unas gafas regias que además se venden en todas las ópticas de España y tambiénon line.
El diseño de las gafas de Letizia, es reconocible por el grabado exclusivo de la varilla, las varillas de las otras dos marcas, que se atribuyen las gafas, son lisas. 41 Eyewear es una marca española distribuida por Visual Global y creada y diseñada por Lucia Pérez, diseñadora madrileña dedicada al mundo de las gafas con más de 20 años de experiencia en el sector óptico.
Las gafas de Letizia, se distribuyen en más de 1.500 ópticas en España y también en su web www.41eyewear.com Están presentes en más de 15 países como Italia, Alemania, Turquía, Holanda, Bélgica, Australia o la costa Oeste de Estados Unidos

Para seguirme en twitter; @cduerto

sábado, 9 de agosto de 2014

Cómo es el palacio de Marivent en Palma de Mallorca. El vergel de Marivent

Por Carmen Duerto (@cduerto) publicado en La Razón y en diarioabierto
 
Entrar en los 33.000 metros cuadrados de la finca donde se ubica el palacio de Marivent es entrar en un vergel de ese “trozo de cielo en la tierra” que, según el rey Felipe, es Palma de Mallorca.

Cuando traspasas la enorme valla blanca que limita la finca real, te encuentras con un trozo de monte perfectamente cuidado con una inmensa pinada, donde no hay ni una hoja seca por los caminos que lo surcan, con enormes pinos y bancales de tierra perfectamente labrada en donde crecen caquis, manzanos, higueras, limoneros, naranjos, granados, nísperos y hasta mangos. Por haber hay hasta huerto y una colección de bonsáis del Rey Juan Carlos y lamentablemente, porque fue una de las cosas que pregunté, podemos asegurar que no hay gallinas, tan sólo perros.

Con la vida que las gallináceas le dan al embajador francés en España, nuestros Reyes no parece que de momento sigan la moda francesa en sus jardines. Siguiendo con el vergel, hay tanta fruta que pueden hacer mermelada para toda la familia e incluso, regalar a sus invitados. También hay flora ornamental formando espesos setos con pascuelos rojos, rosas de pitimini, buganvillas de colores, adelfas y unas florecillas diminutas que vulgarmente se llaman enseña nacional. Los setos de coníferas, especialmente los que rodean al palacio principal, ya que la finca está salpicada de edificaciones para el servicio, oficinas y residencias de los distintos familiares reales, están recortados en forma de bolas. Hay también un cruceiro de piedra y asientos de cerámica, junto a una enorme jaula para perros que está pegada a la zona donde se expone la colección de bonsáis del rey Juan Carlos.

Las dimensiones son tan grandes y las cuestas de los diferentes caminos tan pronunciadas, que hay carritos de golf blancos para facilitar el desplazamiento por el terreno. Por cierto, que también me llamó la atención que aún conservaban colgada del balcón principal de Marivent una enorme palma del Domingo de Ramos, junto al mástil en el que ondeaba un pendón granate que no era la bandera nacional, ni la enseña balear, era el escudo de armas del nuevo rey.

Les puedo asegurar que las instalaciones están perfectamente cuidadas, que es un trozo de paraíso con playa y embarcadero en un promontorio elevado con vistas al Mediterráneo y con unas puestas de sol para quedarse a vivir allí para siempre. Y aunque tenga enfrente un Mercadona, una gasolinera y los enormes contenedores de DHL, traspasas los muros blancos y accedes a otro mundo, tan solo un defectillo, que entra del mundo exterior un nauseabundo olor a alcantarillas, al parecer las están arreglando, eso unido al calor y a que ya se sabe que las zonas de mar, al parecer, son proclives a estos olores y el resultado es que huele fatal en las inmediaciones al muro blanco.