lunes, 29 de febrero de 2016

Quién es la nueva prima de Felipe VI, Andrea Pascual se casa con Beltrán Gómez Acebo

Quién es la nueva prima de Felipe VI

Por Carmen Duerto Publicado en los periódicos La Razón y diarioabierto.es http://www.diarioabierto.es/298111/quien-es-la-nueva-prima-de-felipe-vi

Desde el sábado, Andrea Pascual, es la nueva prima política de Felipe VI, al casarse con el primo hermano del rey, Beltrán Gómez Acebo, divorciado de Laura Ponte y cuarto hijo de la infanta Pilar. Beltrán, pasa por ser uno de los primos más cercanos a Felipe, precisamente por su discreción y fobia a la prensa. Sin embargo, don Felipe excusó su asistencia y ha ido a la celebración de la segunda boda. La infanta Pilar nos confirmaba que la celebración sería en su casa familiar de la urbanización Puerta de Hierro, como así ha sido. Posiblemente, la propia infanta haya sido la detonante de este segundo matrimonio pero no de las prisas, ya que varios familiares, como la otra hermana del rey emérito, la infanta Margarita o la infanta Elena, María Zurita o la propia reina Sofía, no hayan podido acudir por encontrarse fuera de Madrid.
Y cómo es la nueva prima del rey Felipe VI. Pues muy normal, ese el adjetivo que todo su entorno repite. El único “pero” que puede tener y no es algo que dependa de ella, es la imputación de su padre en el caso del Banco de Valencia. El que fuera notario “del todo Valencia”, Carlos Pascual, hoy jubilado, es un reconocido abogado que fue premio extraordinario de carrera, gran jugador de tenis y de golf, a quién en 2013 el juez Santiago Pedraz imputó. Así rezaba la noticia de la agencia Efe “El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado diversos delitos de apropiación indebida y administración desleal a la antigua cúpula del Banco de Valencia y a varios empresarios que se beneficiaron de operaciones presuntamente irregulares realizadas con la entidad, entre los que se encuentran el notario Carlos Pascual.  Una persona del entorno del que fuera notario, que prefiere mantener el anonimato nos apunta uno de los motivos de este “borrón” en la hoja de ruta ya que ha sido considerado durante muchos años como “el notario del “todo Valencia” y que durante el boom inmobiliario valenciano, se le llegó a  considerar como el notario más rico de España. Al parecer, Carlos Pascual, padre de la Andrea, estaba muy introducido en política y era muy cercano a Camps y Zaplana y  también estaba metido en Aguamarga a través de una de sus sociedades y en el conflicto que tuvieron con La Ciudad de la Luz. Quizás su fallo ha sido querer tomar protagonismo en la política, por lo demás es una familia muy conocida valenciana y la hija Andrea tiene una buena amistad con las de Roig y las Sáenz Merino. No son una familia de las tradicionales de aquí, son de nueva generación, que han hecho dinero con el trabajo del padre, que también era llamado “el notario del Palau”. Esta imputación del padre y padrino de la boda, puede ser uno de los motivos por los que los reyes Felipe y Letizia, aún siendo muy cercanos a Beltrán, no hayan estado en el nuevo enlace del primo hermano.
Andrea Pascual, que tiene una hoja de ruta impecable y es una mujer dulce y muy currante, ejerció brevemente como abogada y al poco de instalarse en Madrid, descubrió que la comunicación y la organización de eventos se acercaban más a sus gustos profesionales. Tiene un hermano, Carlos, también abogado, casado y con dos hijos; Carlos y Álvaro. La madre, Maribel, diseña tocados y algunos se pudieron ver en el enlace civil. Según una amiga, que prefiere mantenerse en el anonimato; “es una buena niña de una familia bien de Valencia que se ha buscado la vida en Madrid y muy normal, que quizás tiene menos carácter que su novio y quizás por eso ha sufrido mucho durante su noviazgo con Beltrán, dejándolo varias veces. Andrea ha ejercido de madre, sin serlo, durante los fines de semana en la casa en la isla de Valdecañas, donde su novio tiene un chalé porque ha sido uno de los promotores de esa urbanización lujosa en la provincia de Cáceres. Ella hacia la comida o se ocupaba de los niños, mientras él se iba con los amigos a jugar a las cartas o hacer deporte”. Otras personas de su entorno ahondan en resaltar las cualidades de Andrea “a lo mejor Beltrán no es la mejor pareja del mundo, pero ella está enamorada de él y creo que al hijo de la infanta Pilar, le da estabilidad. Él tiene fobia a la prensa y le ha costado mucho acudir a algún evento organizado por Andrea”. El cuarto hijo de la doña Pilar estuvo casado con Laura Ponte seis años, con la modelo gallega tuvo a Laura y a Luis, se separaron en 2010 y un año después firmaban el divorcio. Con Andrea lleva viviendo intermitentemente dos años, en el piso alquilado que ella tiene en el Barrio de Salamanca de Madrid. En estos años de noviazgo cada vez que le han tocado los niños a Beltrán, éste se ha ido a la casa de doña Pilar, en la urbanización Puerta de Hierro, a pocos metros de donde también vive su ex mujer, Laura o al chalé de la isla de Valdecañas ya que el piso de Andrea no es grande. Recién separados Laura y Beltrán, y dada la buena relación que mantenían, intentaron que los niños no se movieran de la casa y eran ellos los que se mudaban cada quince días, así los críos evitaban el “síndrome de la maleta”. Los que se iban por turnos eran los padres, los críos seguían su vida “normal”. Ese turno de visitas paterno, acabó siendo inviable y Beltrán regresó definitivamente a la casa materna con doña Pilar, hasta que apareció en su vida, hace cinco años, Andrea Pascual.
 Beltrán trabaja en una inmobiliaria y le gusta jugar sus partidas de cartas con los amigos y frecuentar la buena cocina,  es miembro de una asociación gastronómica con la que se hace sus recorridos de comilonas. Es celoso de su vida privada y se lleva muy bien con su primo hermano el rey Felipe VI que fue testigo de su primera boda con Laura Ponte. Todo el mundo esperaba la boda para primavera, el adelanto de fechas no impidió la celebración nocturna con los amigos más íntimos. Más adelante, quién sabe si en primavera y posiblemente en la gran casa solariega que tienen los Pascual en Mallorca habrá una celebración a lo grande.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Genoveva pide la nulidad eclesiástica en Madrid

Genoveva, pide la nulidad eclesiástica de su matrimonio en Madrid


Hace un mes que Genoveva Casanova ha presentado la demanda de nulidad eclesiástica en Madrid, no en Sevilla donde se casó en 2005 con Cayetano de Alba. Lo hace ahora por varios motivos, el principal es porque tiene profundas creencias religiosas y como ella misma afirma “quiero tener la oportunidad de, si llega el caso de volver a casarme, vivir mi nuevo matrimonio de acuerdo a mis creencias religiosas. No tengo planes de casarme, lo hago por mí misma por si quiero rehacer mi vida en un futuro”. Si Genoveva es católica, se da la circunstancia de tener un novio, José María Michavilla, que lo es mucho más que ella. El ex político está cercano a la doctrina de los legionarios de Cristo, de ahí que una nueva unión, si se diera el caso, debería ser bendecida por la Iglesia. También aprovecha que ahora es menos costoso y los trámites más rápidos. Quizás en un año o año y medio pueda tener anulado su matrimonio eclesiástico con Cayetano y más porque él no tiene intención de poner trabas “creo que ahora es un trámite más sencillo”.
No son las únicas novedades en la vida de Genoveva, dentro de poco se le acaba el contrato de arrendamiento del piso que tiene alquilado en la zona de Rosales y si al principio buscaba por la zona cercana al palacio de Liria, ahora está viendo, sin prisa pero sin pausa, casas por el Barrio de Salamanca. Allí los niños, aunque su colegio se encuentre en La Moraleja en las afueras de Madrid, tienen a buena parte de sus amigos en ese barrio y Genoveva, también. Ya ha estado viendo pisos. Le condicionan varias cosas; lo quiere con mucha luz, amplio y alto para que los paparazis que suelen seguirla no puedan hacer fotos desde la calle y más ajustado “me gustaría mudarme a un lugar menos caro, más ajustado a mis posibilidades y más céntrico”. En esta búsqueda de piso no cuenta con la opinión de Cayetano que, según estipularon en la separación en 2008, tenía que hacerse cargo del alquiler de la vivienda, al tener ella el usufructo de la casa que figuraba como domicilio familiar de la urbanización La Finca, donde vive ahora Cayetano. Un buen día, el Conde de Salvatierra, alegó que tenía problemas de dinero y dejó de pagar el alquiler del piso donde vive su ex mujer con sus dos hijos Amina y Luis. Desde hace  un año, Genoveva empezó a asumir el pago y hasta hoy. Más o menos desde que comenzó a salir con José María Michavilla.  Con su ex marido dice “mantener una relación ajustada a los niños, por el bien de ellos”. En esa nueva vivienda que busca Genoveva, habrá sitio para su pequeña colección de fotografía y la litografía de Dalí, que le regaló su madre. Ella adora en escultura a Rodin, de Chillida y de Camille Claudel y la pintura de Dali, Frida Khalo “no soy muy de arte contemporáneo, me gusta más el surrealismo y la pintura de principios del siglo XX”.
Otra de las novedades en la vida de Genoveva son los estudios, además de los altibajos de una relación complicada, donde todos se llevan muy bien pero hay muchos hijos, entre los dos suman siete. Algo que para Genoveva no es un problema, ya que suele irse a la India a cuidar niños que no conoce, así que convivir con los de su pareja, no es problema porque si algo tiene la mejicana es paciencia y dulzura. Le quedan tres trimestres para licenciarse en filosofía y ya está preparando el doctorado algo que necesita para ejercer la docencia, una actividad que no descarta. A Genoveva le gustaría ejercer como profesora.
Para seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en instagram; #carmenduerto

 

martes, 16 de febrero de 2016

Opel Astra, coche asequible con detalles premium


Por Carmen Duerto (publicado en http://www.diarioabierto.es/295699/opel-astra-asequible-con-detalles-premium  )


Mi vinculación con el mundo del motor es como consumidora. Cierto que he probado diferentes coches y asistido a presentaciones de automóviles, pero si abro un capó es porque alguien a mi alrededor insiste ó porque algunos motores son tan bonitos que los tienen abiertos, recuerdo un par de Ferraris con el capó transparente o un Veiron en Cannes que emitía destellos, imposible no verlo. Reconozco que me interesa más ver lo que cabe en el maletero, las medidas de seguridad, los consumos, la gama de colores, las insonorizaciones e incluso, las customizaciones que se puedan hacer y especialmente, por dónde me puedo meter con el coche, sin que los ecologístas dejen de hablarme. Mi desinterés por la ficha técnica se acrecienta desde el escándalo de los trucajes de Volskwagen. Si una empresa alemana te miente con un Audi de 40.000 euros, aún a riesgo de cargarse su buena imagen, y si eres español te deja en el abandono más absoluto y encima, te dicen que a los norteamericanos engañados los van a indemnizar pero a los españoles ni caso, pues ya me puede contar la ficha técnica lo que quiera que a mí “plin”.
astra2
Ahora, me empiezan a interesar los “extras” porque eso sí está en mi radio de acción. Como el ultimo que conocí en Porto Cervo, que llevaban los Rolls Royce y que hace unas semanas he descubierto que también lo incluyen en los asequibles, Opel Astra. Se llama “OnStart” y es un botón mágico, una especie de “Siri” pero en humano. Estuve en la isla artificial de Valdecañas, en Cáceres, conduciendo y probando los nuevos Astra con sus faros “inteligentes” que se activan cuando vas a más de 50 kilómetros por hora y en modo luces automáticas. Los faros matriciales con luces led intellilux, que así se llaman, tienen la gracia de ponerse, quitarse, subir y bajar cuando detectan coches en dirección contraria, curvas y etc. Una buena iluminación más clara que fatiga menos el ojo y sin deslumbrar al contrario. Esa era la parte más interesante para los colegas del motor, para mí fue conducir el Astra. Nunca me había llamado la atención porque es un coche de formas discretas, pasa desapercibido, lo que viene siendo un coche normal. Sin embargo, conducirlo es comodísimo. El espacio por dentro es amplio para cinco personas. El maletero, generoso. El consumo, bajo. No es ruidoso. Cuenta con un sistema de wifi colectiva para los ocupantes. Los espejos retrovisores advierten de posibles colisiones y especialmente, me hice fan del botón mágico “OnStart”. Resulta que el coche está conectado vía GPS, cuando lo pulsas inmediatamente una señorita contesta en español, desde Luton (Inglaterra), le puedes pedir que te envíe directamente al navegador del coche una dirección, que compruebe la presión de los neumáticos o en caso de accidente, si el conductor no contestase, llamaría ella directamente a los servicios de emergencia para dar la localización exacta del vehículo. Sinceramente, son mejoras en seguridad que generalmente van asociadas a coches de alta gama y se agradece que en los utilitarios asequibles, este Opel Astra se encuentra desde 15.000 euros, se piense en la seguridad de los que no tenemos, no podemos o no queremos Rolls Royces.

PAra seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en Instagram; #carmenduerto

jueves, 11 de febrero de 2016

Manolos es nombre de bar de toreros retirados Manolo Blahnik, dixit

Los Manolos es nombre de bar de toreros retirados

Publicado en La Razón y en http://www.diarioabierto.es/294998/los-manolos-es-nombre-de-bar-de-toreros-retirados
En Barcelona por Carmen Duerto
El zapatero canario Manolo Blahnik ha presentado su libro; "Fleeting Gestures and Obsessions" como broche final al 080 BCN Fashion, la semana de la moda de Barcelona. Con siete décadas a sus espaldas y un reconocimiento internacional se puede permitir decir lo que piensa y lo que quiere "las cosas de política no me interesan nada, sobre todo cuando veo gente sucia y que no está bien de aspecto, no me interesan" y ese otro gran momento de la conversación, cuando reconoce que tiene cerebro femenino "pero no me interesa nada cambiar de sexo por los hospitales" o cuando sale el tema de los inversores, crecimiento  o ropa low cost “Yo quiero una compañía pequeña. A mí la prostitución de venta no me interesa y ya estoy cansado de comprar cosas que tengo que tirar, quiero una chaqueta que me dure 15 años”. Manolo Blahnik, vestido con un traje de chaqueta lila hecho a medida por su sastre de Saville Row y una pajarita escocesa, lleva 45 años viviendo fuera de su isla de La Palma, pero mantiene allí la plantación de plátanos de sus abuelos y la memoria de los primeros zapatos que hizo, concretamente a los lagartos "les hacía botitas y sandalias con el papel de las chocolatinas, porque eran el único ser vivo que tenía a mi alrededor y también a mi fox terrier. Haría zapatos para perros pero para niños nunca. Mis colecciones de 200 zapatos, son vomitos de ideas".
Unos zapatos artesanales con telas que compra en el Lago Como. Y cada vez que alguien le pregunta por "Sexo en Nueva York" suelta un "ah","uff" tipo "ya estamos con lo de siempre". Agradece los cumplidos pero no se reconoce en los halagos “la fama es estúpida, además, los zapatos se tiran a la calle”. Sin embargo, que sus zapatos tengan nombre propio, le produce un gran honor aunque lo tome con ironía "me parece que es un nombre de bar de toreros retirados o de compañía de transportes". Dice que aún le falta por crear el zapato perfecto y que las mujeres “nunca tenían que haberse subido a las plataformas, es algo antiguo y destrozan la proporción. Me recuerdan tiempos horribles. Las mujeres sufren porque llevan zapatos mal hechos, los míos tienen unas hormas perfectas. Llevo 45 años calzando extremidades y pueden perdurar en el tiempo”. Al hilo de las alzas en los zapatos, le preguntamos por los Manolos de la reina Letizia “Le hice los de su boda y es guapísima. Está aprendiendo una forma de vivir que no era la suya y lo hace muy bien, pero no sé qué zapatos lleva”. No le preocupa la moda porque no la sigue y los desfiles los encuentra “demodé y espectáculos monótonos, todos igual para entretener a la gente simple sin ilusión”.  Como Blahnik, que es un gran irónico, dice que no sigue una línea recta sino tangencial es normal que volemos por temas diversos; desde su pasión por el cine mudo y por Lola Flores y la copla, a los dos sitios que actúan como musas; El Escorial y El Prado “voy a esos lugares a hurgar, son fuentes inagotables de inspiración”, también reconoce que Granada le vuelve loco y que España es una “sorpresa inacabable” y cuando dice que es antiguo se refiere a una época que conoció “Había formas, comportamiento y un cierto decoro. Creíamos en un Presidente fantástico y teníamos una Iglesia con fieles fervorosos, eso ha cambiado. El mundo ha cambiado totalmente y estamos viviendo un momento peligrosísimo para nuestro bienestar ”.
Es un apasionado del cine mudo y siente “una curiosidad malsana por el cine español”. Adora a Maribel Verdú y Ángela Molina, su debilidad, pero "el amor de mi vida es el príncipe de Lampedusa. Mi madre me leía cuentitos escupidos porque yo tenía pesadillas, ella estaba poseída por Lorca y Machado y cuando descubrí el Gatopardo maduré, esas páginas hablan conmigo. He visto 50 veces la película”.  Como epitafio al encuentro decir que, aunque Blahnik no haga balance de su vida, ni sea nostálgico porque vive el mañana y aunque se reconozca antiguo, no piensa retirarse aunque a mucha gente le aburran sus creaciones y que no le interesa ningún museo con sus zapatos, aunque tenga clasificados unos 30.000 pares de Manolos, eso sí, quiere que se le recuerde como la persona que hizo “lo que le daba la gana y estaba contento”.
 
Para seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en Instagram #carmenduerto