domingo, 10 de julio de 2011

Letizia,niega ser la princesa Letizia

Si hace  un tiempo nos enteramos que doña Sofía había viajado en un low cost –también es verdad, que era el único vuelo disponible que le permitía salir urgentemente con destino a Londres desde Santander- y hace una semana veíamos a una ministra bañándose con toda normalidad en una playa rodeada de gente, el miércoles nos encontramos a  doña Letizia cenando en un modesto restaurante con menú del día a 9,50 euros y por la noche, con platos combinados a 12 euros. Gracias a que la clientela es cubana y extranjera en su mayoría, permitió que la princesa Letizia, que jugó al equívoco de aparentar que no era, pasara desapercibida y tan solo un intento de un comensal que se dio cuenta de la presencia principesca y trató de hacerle una foto con su móvil, fue educadamente interceptado por un guardaespaldas. Esto recuerda a la antigua costumbre de los royals ingleses de salir camuflados de sus palacios para vivir como anónimos en las calles.
El miércoles 6 por la mañana, doña Letizia había cumplido con su agenda oficial, con discurso incluido en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Su marido, estaba haciendo lo propio en Valencia con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pero al llegar la noche, ella decidió salir del palacio lo más de incógnito que pudo para cenar con unos amigos.          La Negra Tomasa, un pequeño y sencillo restaurante cubano pegado a la puerta del Sol y al que era la primera vez que acudía, fue el lugar escogido por doña Letizia para cenar con su modisto Felipe Varela, una amiga rubia con muy buena pinta y el marido cubano de su diseñador fetiche el miércoles por la noche. Cuando llegó Letizia, sola sin su marido sobre las diez menos cuarto, al restaurante sus amigos ya la estaban esperando en una mesa enfrente de la ventana. No le gustó la ubicación y les hizo cambiarse a otra más metida en el local y en la que ella quedaba de costado a la gente. Así podía ver a todo el que entraba, algo que hacía de forma discreta con todo el que se movía por el pequeño recinto. Letizia daba un vistazo rápido y seguía a lo suyo.
Para su escapada nocturna a cenar sin su príncipe, se combinó un vestido marrón minifaldero, botas planas de ante marrón, bolso rosa grande, chaqueta beig que no se quitó durante la cena y un anillito de brillantitos que no era el de pedida. Nada más sentarse, pidió que le bajaran el aire y ella se encargó de solicitar la comanda para todos. En un momento, el camarero que les servía le dijo que se parecía mucho a la princesa Letizia y que si era ella, a lo que Letizia le contestó que no, que le pasaba a menudo que la gente la confundía con la princesa pero que ella no era. Letizia escogió sentarse al lado de Felipe Varela. Se notaba que tenían mucha confianza y que se lo estaban pasando bien porque se la veía relajada y algo inédito; riéndose con ganas y con naturalidad. Compartieron un tamal de la negra – 7,50euros- y dieron buena cuenta de las especialidades cubanas como la ropa vieja, que todos parecían conocer divinamente. Tan solo se dejaron aconsejar en el postre a base de coco. Pasadas las once de la noche recibió dos llamadas por un teléfono nokia un tanto extraño por ser más grande de lo normal, es el único momento de la noche en el que se puso seria. Poco después pidió la cuenta y aunque Varela, insistió en pagar, ella se negó en rotundo, cualquiera le lleva la contraria. Extrajo de su billetero marroncito un billete de cien euros impoluto para pagar la consumición. Eran las doce de la noche y aún seguían de sobremesa disfrutando de la actuación en directo con los sones cubanos de “Las chicas de la Habana”. Antes de dar las doce y media de la noche los cuatro amigos –más los guardaespaldas camuflados- se levantaron y se fueron de la misma forma discreta que llegaron. Por cierto, que el miércoles la Negra Tomasa, que es negra, cubana y se llama Tomasa, no estaba en su mesa tirando los caracoles ni echando las cartas. Fue una pena, no pudo desvelarles el destino

sábado, 9 de julio de 2011

Carolina y Carlos se han casado

Esta es la foto que publica en su twitter Carolina Cerezuela. Se han casado en Mallorca y este es el testimonio. Esta noche la enviaba a todos sus seguidores en un tuit. Dice que es un día feliz y que empieza una nueva etapa.   Ahora todo el mundo hace sus comunicados vía twitter e incluso, añade testimonio gráfico, como acaba de publicar Carolina o en su momento lo hiceron Shakira y Piqué.                                        


viernes, 8 de julio de 2011

En Murcia como infanta y como empleada de Mapfre

Este es el testimonio de una persona que estuvo presente; "Ha venido nuestra amiga Helen a Águilas, un pueblo costero de Murcia. Ha estado en el Ayuntamiento y, cuando se ha asomado a balcón, le han dicho "Tu eres la mejor", coreando un grupo de gente. No sabíamos si eran anti-Letis o que le agradecían la visita.
Después ha subido al castillo y luego, ha visitado una exposición de Solana, patrocinada por Maphre en el Auditorio que lleva su nombre, junto al mar. Ha estado simpática. Durante el coctail ha estado hablando con Jordi Rebellón y Ginés Garcia Millán, que son de Águilas. Ellos iban en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata, y los del pueblo en punta en blanco".
Ahora hago el corta y pega con la nota oficial del ayuntamiento de Águilas; "El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asistió hoy a los actos programados con motivo de la visita de la Infanta Elena de Borbón a Águilas. Durante la mañana la Infanta inauguró una exposición de grabados del pintor madrileño José Gutiérrez Solana perteneciente a la Fundación Mapfre, de la que es directora de Proyectos Sociales".
Y ahora pego la nota de la web oficial de la Casa Real: "Atendiendo la invitación formulada por la Corporación Municipal. Allí, Su Alteza Real comenzó sus actividades con una visita al Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde del municipio,el consejero de Cultura; y por el delegado del Gobierno. En el consistorio, después de un saludo a la Corporación Municipal, el alcalde de Águiilas -con dos ii-le obsequió con un alfiler de oro con el escudo de la ciudad.
Tras firmar en el libro de honor y saludar desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad murciana, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena conoció el Castillo de San Juan de las Águilas, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Águilas. La historia de la ciudad va íntimamente ligada a la del Castillo, hasta el punto de que la nueva población se funda cuando realmente está habilitada la fortificación a mediados del siglo XVIII.  
La visita de Doña Elena concluyó con la inauguración de una exposición de grabados de Gutiérrez Solana, compuesta por 29 piezas que dan una visión de conjunto de este artista del siglo XX. La Fundación Mapfre posee una importante colección de obras de Solana, compuesta por seis óleos sobre lienzo y una treintena de estampas. En Águila, se exponen 25 grabados con la técnica del aguafuerte y 4 litografías".
Y ahora añado yo; "Si la infanta atendía una invitación realizada por la Corporación Municipal de Águilas -con una i- por qué aprovecha para inaugurar una expo patrocinada por la empresa privada en la que trabaja? Si el desplazamiento es oficial y por tanto, con cargo al presupuesto público -una autoridad como ella requiere unos servicios extras- por qué se hace una actividad privada a mayor gloria de una empresa privada. Y por qué la casa real aprovecha para darle más publi a esa empresa de seguros, contando los magníficos fondos culturales que posee?. Si la infanta trabaja en Mapfre y de ella depende esta exposición, es fenomenal que la inaugure con cargo al presupuesto de Mapfre. Que haga su desplazamiento a la inauguración y que invite a todo el pueblo con corporación municipal incluída a la inauguración y posterior copita, pero no que lo haga en el mismo pack. Si se va a Águilas, se va a Águilas, con su saludo desde el balcón, sus estrechamientos de manos por las calles a la población, su comitiva andante, con su recogida de insignías y etc. Lo propio de las visitas reales a los pueblos pero la combinación de privado y público, no la entiendo muy bien.
Si es por ahorrar, que venga Dior y lo vea. Es difícil separar lo público de lo privado, pero habría que intentarlo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Por qué hay que volver a Chanel una y otra vez

Me parece increíble que Lagerfeld pueda seguir reinterpretando a Chanel. He aquí el resultado;

 http://www.youtube.com/watch?v=_xrFg_KItjE&feature=youtu.be

En su Gran Palacio de París, para qué cambiar si a él le va bien allí, con un monolito en el centro -tipo el que adorna la Plaza Vendome. Lugar de culto para chanelistas, es donde se encuentra la casa madre de todos los estilismos.

martes, 5 de julio de 2011

Desde hoy soy más fan de Leyre Pajín

No colgaré la foto de la Ministra Pajín en biquini a la orilla del mar.
No lo haré porque con haberla visto en la portada de un periódico nacional, he tenido suficiente. Sin embargo, no he visto al banquero evasor de divisas y de impuestos en ninguna portada y eso, me duele más. Por supuesto, no le he visto a él, ni a su hermano, ni a los hijos de ambos y tampoco a los 10 nietos. Que todos son propietarios de esas cuentas ocultas suizas y eso sí me afecta al bolsillo por los impuestos que ellos dejan de pagar y que a mi sí que me persiguen. Cuando, con lo que yo gano, los evasores no tienen ni para pagar el ajardinamiento de una de sus residencias.
¿El objetivo de dedicarle la portada a la ministra en biquini, era destapar un escándalo?. ¿Mostrar cómo le queda la prenda?. ¿Si sabe nadar o usa manguitos?. ¿Contribuir un poquito más a su desacreditación, tipo los comentarios asquerosos que dijo aquel mequetrefe?.
Sí, he visto que no tiene cuerpo de modelo. He visto que usa un bikini sencillo. Y lo mejor de todo, la escuché anoche diciendo que seguiría yendo a las playas y seguiría bañándose, que haber sido portada no se lo iba a impedir. Con firmeza, así me gusta.
Y yo me pregunto, el/la que tomó la decisión de sacarla así en portada es un/a defensor/defensora de la igualdad de sexos? de la normalización? de eso que llaman igualdad, paridad y etc...
Que una ministra se vaya el fin de semana con su familia a una residencia dependiente del Ministerio de Sanidad, he de decir que me parece genial y lo aplaudo. Que encima pague sus gastos, los de ella y los de su familia, me parece lo normal y que acuda ella, siendo ministra, es lo que más aprecio. No van los que trabajan en ese ministerio y sus familias a esa residencia? pues ella trabaja en ese lugar y sus padres, son su familia.
Me agrada mil veces más, que vaya y comparta el menú o el buffet, que se bañe en una playa rodeada de gente, que no le hagan corrillo o le aparten a la gente para que ella se meta en el agua "privadamente", evitando que alguien la pueda tocar, eso me encanta. Me demuestra que es ministra pero no pierde la cabeza, que el cargo lo ejerce donde tiene que ejercerlo y que es una ciudadana normal en las cosas que son normales.
Eso me gusta mucho más, que verla veraneando, ella y su familia, en lugares del Patrimonio Nacional, que son de todos para uso exclusivo de una familia y de sus amistades. Por qué de eso no hacen una portada?
Ese fin de semana de los Pajín, demuestra que se puede ser ministra y también, ciudadana. Óle, Óle y Óle por la ministra.

lunes, 4 de julio de 2011

Que regrese Galliano. Por qué le hacen esto a Dior?

     Esto no es una Rosa Moderna                                                                                                                         Vaya por delante que no he asistido físicamente al Museo Rodin a ver in situ la colección de Alta Costura otoño/invierno 2011-2012 de Dior en París.
Lo mío ha sido virtual y en tiempo real. La experiencia de haber visto ya muchos desfiles, me lleva a comentar lo que me parece sin haberlo tocado y olido; Un horror¡¡
No he entendido esas tiras del brilli-brilli como malo en muchas de las prendas, cosido como si fuera un apósito. Tampoco he entendido que, si la inspiración era la arquitectura y sus afamados arquitectos, se hiciera una cosa con tanto volumen y tan fea porque mira que hay arquitectura bonita.
El maquillaje me parece horrible con una combinación de colores anti-favorecedora. Quizás, para una carroza del orgullo gay sea perfecta, pero no para la pasarela. Los tocados eran tremendos. Una plancha metálica doblada, quería simular por casualidad el Guggenheim de Gehry? pues no lo he entendido porque cualquier parecido con algo bello es pura coincidencia.
¿Favorecedor? ni por asomo. ¿Elegante? no parecía ser la intención.
¿Los pelos eran un homenaje a Deborah Harry?, pues bien, pero la mujer que piensa gastarse una cantidad indecente en uno de esos trajes no olvidemos que estamos tratando con la Alta Costura, quiere al menos, que la peine alguien cualquiera que no sea Paquito El Chocolatero y mira que el hombre anima las fiestas de los pueblos...
Han podido tener mucho trabajo de batas blancas, no lo niego, pero el resultado qué poco lucido les queda. Sedas pintadas a mano.  Combinación de colores que ni un amateur o loco por las estridencias uniría. Esa lluvia de estrellas plateadas como tocados.....o esa especie de sombrero de Pierrot...No entiendo qué han hecho con esta firma en tan poco tiempo.                                             No sé si los responsables del desaguisado son Susanna Venegas y Bill Gaytten, pero lo cierto, es que fueron ellos los que salieron a saludar, una vez terminó el desfile. Esta vez a las batas blancas del taller les dieron el día libre y a Toledano, también. 



domingo, 3 de julio de 2011

Boda de Kate Moss


Kate Moss elije para casarse las mismas fechas que Charlenne y Alberto y que el Orgullo Gay. Coincidencias de fechas, mucho mejor para desviar miradas. Acertó con su traje de Galliano, no ví al Gibraltareño pero no dudo que estuviera entre los invitados. El traje es impecable para ella y en color nude. Me encantan los bordados en plata del bajo y que no lleve plataformas. El marido con botas, las niñas con bailarinas y la exclusiva para el Vogue americano. Si hay que hacer exclusivas con algo que la distinga porque Alberto y Charlenne seguro que se inclinan por el Hola, el Hello o el Divinity Star ¡¡¡

para seguirme en twitter; @cduerto

Carmen Lomana se queda sin programa de TV

 Al parecer, nuestra Carmen Lomana se acaba de quedar sin programa de televisión. Ella tenía pensado presentar un estupendo programa de viajes con todo el glamour que destila su persona y sus conocimientos de la vida y del mundo. Ese who y who de la hostelería fina, estaba llamado a ser la competencia del National Geographic. También, se hablaba del regreso de las Joyas de su Corona...
Claro, que una serie así para una cadena como telecinco cuesta mucho de imaginar. Cómo pueden conjugarse todos los elementos para ser elegante y que te retransmitan en Telecinco. Cuesta creerlo y hubiera sido un ejercicio de equilibrismo haberlo conseguido y más, si le toca salir en la parrilla después de un "Sálvame" atormentado. Por ejemplo, un día en el que entreguen las notas a los niños y a la pobre de Andreita, es un suponer, le hayan caído un par de suspensos -que Dior no lo quiera-. No me puedo imaginar ese día cómo puede ser la actuación de su madre en ese plató de telecinco.
Por cierto, no me gustaría estar en el pellejo de esos profesores y tutores.... en el caso hipotético, y ya digo que Dior no lo quiera, que hubiera sucedido.
Sería altamente difícil conseguir pasar por elegante, chic o glamuroso un programa de viajes de alto nivel, aunque lo presente nuestra admirada Lomana.
Ella, mujer de negocios y emprendedora, es carne de fotocol, de audiencias masivas, de exclusivas periodísticas. Todo es posible e incluso, presentadora o tertuliana. Total, un ERE más o menos no se nota entre tanto medio de comunicación.

Qué tienen en común Carlos de Inglaterra,Juan Carlos de España y Clinton de USA?

Qué tienen en común, Carlos de Inglaterra, Juan Carlos de Borbón y Clinton de Estados Unidos?? salvando que el único de los tres que, a día de hoy, es "realeza" es Juan Carlos. Al margen de ese pequeño detalle, colgar este cartelón -durante unas horas porque lo retirarón rápidamente- en una fachada de la Gran Vía madrileña es, por lo menos, sorprendente. Creo que las cosas cambian poco a poco pero algo se mueve
Quien lo cuelga es una web que propone ser infiel virtualmente o algo parecido. En el caso de estas tres figuras públicas y en el de las privadas por supuesto que también, me parece una falta de respeto para los hijos y para las esposas que hayan sido infieles. Si la situación no les gusta que pacten un final, como pactaron un inicio. Hay que respetar a las personas que forman parte de nuestra vida y no engañar porque si engañas en el ámbito privado, qué seguridad transmites a la sociedad de que no lo harás también en todo lo demás???.
En el caso de estas tres figuras, se añade que son personajes públicos que deberían tener un comportamiento ético ejemplarizante. Al menos, se les pide que sea así y cuando eso cesa, que cesen también en sus puestos públicos.