Este es el testimonio de una persona que estuvo presente; "Ha venido nuestra amiga Helen a Águilas, un pueblo costero de Murcia. Ha estado en el Ayuntamiento y, cuando se ha asomado a balcón, le han dicho "Tu eres la mejor", coreando un grupo de gente. No sabíamos si eran anti-Letis o que le agradecían la visita.
Después ha subido al castillo y luego, ha visitado una exposición de Solana, patrocinada por Maphre en el Auditorio que lleva su nombre, junto al mar. Ha estado simpática. Durante el coctail ha estado hablando con Jordi Rebellón y Ginés Garcia Millán, que son de Águilas. Ellos iban en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata, y los del pueblo en punta en blanco".
Después ha subido al castillo y luego, ha visitado una exposición de Solana, patrocinada por Maphre en el Auditorio que lleva su nombre, junto al mar. Ha estado simpática. Durante el coctail ha estado hablando con Jordi Rebellón y Ginés Garcia Millán, que son de Águilas. Ellos iban en mangas de camisa, sin chaqueta ni corbata, y los del pueblo en punta en blanco".
Ahora hago el corta y pega con la nota oficial del ayuntamiento de Águilas; "El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, asistió hoy a los actos programados con motivo de la visita de la Infanta Elena de Borbón a Águilas. Durante la mañana la Infanta inauguró una exposición de grabados del pintor madrileño José Gutiérrez Solana perteneciente a la Fundación Mapfre, de la que es directora de Proyectos Sociales".
Y ahora pego la nota de la web oficial de la Casa Real: "Atendiendo la invitación formulada por la Corporación Municipal. Allí, Su Alteza Real comenzó sus actividades con una visita al Ayuntamiento, donde fue recibida por el alcalde del municipio,el consejero de Cultura; y por el delegado del Gobierno. En el consistorio, después de un saludo a la Corporación Municipal, el alcalde de Águiilas -con dos ii-le obsequió con un alfiler de oro con el escudo de la ciudad.Tras firmar en el libro de honor y saludar desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad murciana, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena conoció el Castillo de San Juan de las Águilas, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Historia de Águilas. La historia de la ciudad va íntimamente ligada a la del Castillo, hasta el punto de que la nueva población se funda cuando realmente está habilitada la fortificación a mediados del siglo XVIII.
La visita de Doña Elena concluyó con la inauguración de una exposición de grabados de Gutiérrez Solana, compuesta por 29 piezas que dan una visión de conjunto de este artista del siglo XX. La Fundación Mapfre posee una importante colección de obras de Solana, compuesta por seis óleos sobre lienzo y una treintena de estampas. En Águila, se exponen 25 grabados con la técnica del aguafuerte y 4 litografías".
Y ahora añado yo; "Si la infanta atendía una invitación realizada por la Corporación Municipal de Águilas -con una i- por qué aprovecha para inaugurar una expo patrocinada por la empresa privada en la que trabaja? Si el desplazamiento es oficial y por tanto, con cargo al presupuesto público -una autoridad como ella requiere unos servicios extras- por qué se hace una actividad privada a mayor gloria de una empresa privada. Y por qué la casa real aprovecha para darle más publi a esa empresa de seguros, contando los magníficos fondos culturales que posee?. Si la infanta trabaja en Mapfre y de ella depende esta exposición, es fenomenal que la inaugure con cargo al presupuesto de Mapfre. Que haga su desplazamiento a la inauguración y que invite a todo el pueblo con corporación municipal incluída a la inauguración y posterior copita, pero no que lo haga en el mismo pack. Si se va a Águilas, se va a Águilas, con su saludo desde el balcón, sus estrechamientos de manos por las calles a la población, su comitiva andante, con su recogida de insignías y etc. Lo propio de las visitas reales a los pueblos pero la combinación de privado y público, no la entiendo muy bien.
Si es por ahorrar, que venga Dior y lo vea. Es difícil separar lo público de lo privado, pero habría que intentarlo.
coincido con tu análisis final... pero ¿quién vigila esas cosas en nuestro país? y lo digo en serio, ¿hay alguien encargado de ello?? en este caso eres tú, periodista independiente, quien nos lo cuenta, pero nada más... mañana será otro día... saludos
ResponderEliminar