viernes, 29 de junio de 2012

Me encargo un coche como quien se hace un traje


Nace la primera sastrería de coches para el mundo Land Rover, la "Tailor Made by Land Rover". En este espacio, se puede encargar un coche como quien se hace un traje a medida. De momento, sólo disponible para el modelo Evoque
"Se trata – según, Luis Antonio Ruiz, CEO de Jaguar Land Rover Iberia- de una iniciativa pionera en el mercado. El Evoque se diseñó para ser un coche personalizable, con diferentes estilos de acabado, que permiten infinitas combinaciones".
3000 elementos que elegir
El espacio ha sido totalmente rediseñado para la ocasión. Se partía de un antiguo local de exposición de la marca, para convertirse en una moderna sastrería al más puro estilo británico con todos los elementos tradicionales de este tipo de establecimientos: tijeras, cintas métricas, telas y maniquíes. En el centro del locar el protagonista: el Evoque que sirve de modelo de Alta Costura.
Gracias a los ordenadores y los iPads, los visitantes diseñan a medida el Evoque que mejor les sienta. Además reciben el asesoramiento de un equipo de profesionales encargado de ayudarles a tomar las decisiones en cuanto a combinaciones de colores, acabados interiores y un sinfín de opciones y accesorios, hasta 3000 referencias, les permiten crear su Evoque a media. Por cierto, este coche, entre las mujeres que nos gusta conducir, es un súper ventas.
Land Rover Store no es un espacio de venta. Aquí sólo se ayuda a tomar decisiones porque, con el diseño final elegido, los visitantes pueden dirigirse directamente al concesionario oficial de la marca, para encargar su Evoque. Esto evita las esperas y papeleos que, debido al éxito de ventas de este modelo, ralentizaba mucho el proceso de venta del vehículo. Hasta Victoria Beckham tiene el suyo personalizado. Con todas las decisiones tomadas y comprobado el resultado final en los iPads y ordenadores, el cliente se dirige a su concesionario y allí gestiona sus descuentos, condiciones y etc. pero ya no tiene que pasar una hora eligiendo combinaciones.
Para el lanzamiento han contado con la marca de sastrería española; Scalpers.
El Tailor Made Land Rover se encuentra en la calle Ríos Rosas, 56, esquina con la Plaza de San Juan de la Cruz. Horario de atención al público: de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 15 horas.
para seguirme en twitter:
@cduerto
https://twitter.com/cduerto

martes, 26 de junio de 2012

El mejor Barman


Camino de la 4ª edición del Premio Origins by Schweppes, se ha celebrado la final del concurso al mejor gin tonic en las categorías de histórico –que ha ganado el barman Narciso Bermejo- y original –para Francisco Javier Dorado-. Un escenario de altura, 50 pisos sobre el nivel de la calle, el rascacielos Torre de Cristal de Madrid y un presentador mediático, Carlos Latres, sirvieron para conocer a los ganadores.

Tras haber visitado las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Bilbao, Oviedo, Barcelona, Valencia, Santiago, Málaga, Murcia, Logroño y Sevilla; por fin se celebrará la final en Madrid donde los 34 ganadores de las Masterclass regionales competirán por 2 premios de 5.000€ en metálico.

Schweppes ha finalizado su tercera edición de Masterclass en las que Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz Zapatero han instruido a más de 1.700 bartenders y personal de restauración bajo el titulo “La cultura del servicio”. Que espero que se clonen por el mundo y restauren ese deseo por agradar que tenían los antiguos camareros, donde un barman ejercía mucho más que de expendedor de bebidas ya que podía suplantar al sicólogo.

Sobre Orangina Schweppes

Miembro del Grupo Suntory desde el 12 de noviembre de 2009, el Grupo Orangina Schweppes, con sede en París y Barcelona, ocupa el segundo lugar en Europa en el mercado de bebidas refrescantes sin burbujas y el tercero en el mercado de bebidas carbonatadas. La Compañía comercializa, embotella y distribuye 16 marcas de refrescos. Entre ellos cuenta con marcas clásicas como Schweppes, Trina, La Casera y Vida en España y Orangina u Oasis en Francia. Recientemente ha incorporado la marca Sunny Delight a su cartera. Sus productos se comercializan en más de 30 países y llegan a Europa del Este, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. El Grupo actualmente lo componen alrededor de 2.500 trabajadores. 

Por cierto, la madrina del evento fue la modelo venezolana; Astrid Klisans que se casa dentro de unas semanas con el cantante Carlos Baute en El Escorial. Pensaban invitar a 700 personas y al final, la lista se reduce. Esta crisis se lleva por delante hasta la ilusión, qué barbaridad menos mal que siempre les quedarán los gin tonics de Scheweppes ¡¡¡ 

Para seguirme en twitter;

@cduerto    https://twitter.com/#!/cduerto


Solan de Cabras








Esta es la crónica de un viaje a un lugar profundo, salvaje, poco transitado y sano. La visita al balneario de Solán de Cabras requiere su tiempo. Llegar en Ave a Cuenca es fácil y rápido, pero desde allí hay que continuar en coche -no hay otro modo- . Me pasé el viaje tomando notas, que he perdido, de esta forma sólo podré contar experiencias, que por otro lado y tratándose de aguas es lo más interesante.
Hora y media después, atravesando Mariana, La Frontera, Cañizares -donde vimos secar al sol y a la luna el mimbre- Vadillos y Beteta por la sierra verde y poco habitada de Cuenca, llegamos a una hoz horadada por el río Cuervo, entre tilos y robles centenarios y protegidos, baja un manantial que tiene tantos años que no se han detectado en él, por ejemplo, restos de la radioactividad de Chernobil o lluvias ácidas. Es un agua pura que según brota es recogida y embotellada, sin paso previo por ningún sitio que no sea la naturaleza y su cauce natural.
¿Por qué son aguas reales?
Estamos en el Valle de Solán a 950 metros sobre el nivel del mar. El agua, de un único manantial, brota a la temperatura de 21°C y con un caudal constante de 5.410 litros por minuto, se encuentra a poca distancia del Valle de Solán de Cabras. De ahí el nombre, dos cabras bajo un árbol.
Las instalaciones embotelladores no pueden crecer más porque el lugar está protegido, pero cuenta con un balneario al que llegó la Corte de los Austrias a curarse sus males y a intentar procrear porque se extendieron por todo el país las virtudes-leyendas curativas de estas aguas. Lo cierto, es que en la actualidad muchos médicos la recomiendan para los problemas de riñón por su escasa mineralización. Y es Real Balneario porque así lo quiso Carlos III y los que vinieron después.
Se conservan las antiguas instalaciones embotelladoras en piedra y los primeros envases, como frascas de cristal en color verde. El azul llegaría más tarde para proteger el agua de la luz. Se embotella en plástico y en cristal y tuve la oportunidad de ver las primeras unidades de un tamaño y tapón especial, ideado para deportistas. Me llamó mucho la atención, además de la escrupulosa limpieza, cómo inflan las botellas. Parten de un envase que parece una probeta, al meterlo en unos moldes le incorporan aire que además de hinchar esa especie de probeta inicial se queda grabado el escudo de Solán de Cabras en relieve.
Aquí, en este valle, no se producen los bisolanes de frutas, pero no paré de beberlos, creo que crean adicción. Los hay de manzana, naranja, limón y multifrutas. Son la locura y para combinados de verano bien frescos, es lo más.
Nos contaron historias de reyes, princesas y cabras que se curaban bebiendo estas aguas, todo pertenece al bagaje de la Casa, pero el mío ha sido una experiencia muy pero que muy agradable y saber que es una compañía española y que así ha sido desde el inicio, me agrada todavía más.
Si esto lo completas con un alojamiento en el Parador de Turismo de Cuenca y con comer en cualquier restaurante de la zona, y al día siguiente visitar el Museo de Arte Contemporáneo, es un plan tan atractivo que no cuesta repetir la experiencia cada cierto tiempo. Especialmente cuando se goza de la buena compañía de Mónica Borner, Julián Fernández, Rubén Bejarano y un grupo de colegas blogueros

viernes, 22 de junio de 2012

Los VII Premios Yo Dona y el fin de un ciclo


Desde la cresta de la ola de la crisis total saqué dos conclusiones de los VII Premios Internacionales Yo Dona; se acaba un ciclo y comenzamos el futuro. Hay esperanza y ganas de remontar. Total, como decía Serrat, ya no se puede bajar más, así que desde ahora todo será cuesta arriba.

Jaime Cantizano, lleva cinco años diciéndolo; “venimos a hablar de la mujer que construye el futuro”. Tengo que reconocer que a mi tanto ir para acá y para allá con la mujer, me cansa. La primera que llamó a un timbre, la primera que se subió a un árbol, la primera que le dieron un Nobel…..o qué piensan las mujeres de los garbanzos o de los coches teledirigidos. Me gustan las personas, me rindo ante la excelencia y se me ponen los pelos como escarpias con la buena gente. Cuando lo encuentro en los humanos, se me olvida de qué color, raza y condición son, tanto, que soy capaz de pronunciar mi mejor inglés para poderle decir a Chido Govera, que la admiro y que respirar el mismo aire que ella es un lujo.

Chido hizo el esfuerzo de leer su discurso en español. Lo que nos dijo hay que grabarlo a fuego en el cerebro y en el corazón; “Hoy es el día más largo del año en el hemisferio norte. En el hemisferio del que yo vengo, el del Sur, es el más corto y marca un nuevo comienzo. La esperanza tiene futuro y ese depende de las decisiones que cada individuo tome en su vida. Depende de nuestra decisión de honrar a las personas capaces de hacer algo diferente. No he cambiado el mundo, sólo trato de hacer lo mejor para mi corazón y eso empieza por cambiar las circunstancias de las personas cercanas. El mundo de hoy no necesita más víctimas. Hoy nos llaman a tomar decisiones positivas, dando lo mejor de nosotros mismos”.

Con los pelos como escarpias y más conociendo que Chido, con sólo siete años, se convertía en cabeza de familia, Judit Mascó, se levantó a recoger el Premio Icono Solan de Cabras a la Labor Social. Judit Mascó. “Este premio se transformará en vida, gracias a la donación económica de Solán de Cabras, podremos proveer de agua potable a 370 personas durante un año en el campo de refugiados de Goz Amer en el Chad. El trabajo que hace Intermón Oxfam es inmenso y necesario. El agua da oportunidades”

A continuación otro de esos casos de mujer corajuda, que dirían en Méjico país donde tiene muchos conflictos abiertos, la abogada Almudena Bernabéu, recibe el Premio a la Labor Profesional sin victimismos, darnos un chupinazo de realidad “este premio reconoce que los derechos humanos importan. Solo soy la portadora de un premio que representa a miles de personas que no tienen voz y esto les permite recobrarla”.

Antes de degustar el cilantro de plátano, maracuyá y crujiente de regaliz del postre, Ana Rodríguez, me pidió que le presentará a Almudena Bernabeu “porque es lo que más ilusión me hace, conocerla porque yo soy guatemalteca y quiero hablar con ella”. Así que ahí la dejé con las diabluras del Obrador y las infusiones digestivas. Me gustó también que Mar Flores, aclarará vía twitter a sus seguidores que su traje era The 2nd Skind “unos amigos míos que están empezando” y la verdad, como la tengan a ella de embajadora, que ya lo intentaron con Tamara Falcó hace años, su imagen se verá recompensada. Otra mujer que me encantó lo suelta que estaba por la fiesta fue Lolita Flores que con su Hannibal Laguna “estoy feliz de encontrarme con tantos amigos” y allí que iba ella de un lado para otro, subiéndose la falda y dejando esas piernas al descubierto, que ya le gustaría a Angelina.

Otro momento magnífico de los premios es cuando reparas en la cantidad de talento textil que se junta en un mismo espacio, Kina Fernández, Nuria Sardá, Sybilla, Montesinos, con el que comenté la tragedia del cierre de Elisa Palomino, Juanjo Oliva –por cierto, que algún Juanjo Oliva by Elogy ví en la fiesta, lo que me no me extraña, tener Alta Costura a precios asequibles es un lujo- Carlos Díaz –con su reinterpretación del esmoquin para caballeros-, Ana Locking –que también vistió algún esmoquin como el de Rubén Bejarano-,Lorenzo Caprile –que le daba consejos de cómo posar a Nuria March que llevaba un vintage suyo y que dentro de unos meses tendrá una sorpresa que contar al alcance de todas y hasta aquí me deja contar Caprile…-, Nicolás Vaudelet –que lleva un año con su propia marca y no para de venderles a las princesas árabes-. Vicky Martín Berrocal, que discretamente y con mucho arte se está colando en territorio ACME, desde luego su corner del Corte Inglés de Serrano es de lo más visitado. Lo sé porque Magali Yus me lo acababa de soplar al oído. Miguel Palacio y Laura Ponte, que no llevaba un collar de su firma “porque aún no tengo dinero para tanto oro y tengo que hacer piezas que se puedan vender bien como los anillos”.

Y proporciones son las que manejó divinamente Jacob Bendahan de Comcepto para hacer la miscelania perfecta de invitados. Ese tanto por ciento de arte con uno de nuestros mejores tenores, José Manuel Zapata, que triunfa ahora en el Teatro Real de Madrid con Popea y Nerone, que a mi la puesta en escena me horroriza pero cierras los ojos y disfrutas con las voces; el director del ballet nacional; Antonio Najarro, que a finales de mes bailan en los jardínes de Sabatini y ya tengo asiento reservado con María Lapuerta, el señor de ARCO; Carlos Urroz, que fumaba cigarrillos rubios de la China y también Elena Carrera que diseñó la pulsera que se regalaba a la salida. Su cuarto y mitad de empresarios; Carmen Valiño, que está sacando adelante, como una heroína, a su “Merlín Comunicación”,  Rosa Tous o Pedro Trapote y su mujer Begoña, que llevaba las esmeraldas –en propiedad- más espectaculares de la noche, superando a las habituales de Cuqui Fierro. Emiliano Suarez Jr, daba fe de ello. Por cierto, Emi, que estuvo días atrás con Scott Schuman y con Mario Testino de misiones, no perdió ocasión de cantar ópera a cada plato que le ponían por delante.
No entraré a analizar los diferentes bailes que, en ese jardín exterior de diseño del COAM, nos sirvieron para tomar los cócteles con wasabi post cena, hay que aprender a hacerlos, son la caña. Sólo comentar que los primeros en abrir pista, aunque más bien sería césped, fueron Diego Copado, que todo hay que decirlo era reacio pero le obligué con persuasión… junto a Cristina de Catalina, Sylvia Carrera, Chiquín Figueroa, Beatriz Cortazar, Mónica Villar, Helena Bermúdez de Castro y Emmanuelle Monreal, las mujeres con la estela más olorosa de la noche. Qué rico huelen a chanel, hugo boss, rochas….y qué buena gente son ellas por sí mismas.

martes, 19 de junio de 2012

Cruciani, un imperio a 7,30 euros

  Para levantar un pequeño imperio llamado Cruciani con pulseras de hilo a 7,50 euros, hay que ponerle mucha leyenda y mucho marqueting. Por ejemplo, tienen una pulsera, que llaman quadrifoglio, tejida con siete tréboles de cuatro hojas que se corresponden con; fama, riqueza, salud y amor. Eso es la fusión de las dos premisas; marqueting y leyenda. En tiempos de crisis hay quien se arriesga e invierte y quién se aferra a la suerte. Luca Caprai inaugura en Madrid la tienda Cruciani, después de haberse establecido en Milán, Tokio y Dubai.
En el Jardín de Serrano, ese centro comercial pequeñito con vistas a Goya y a Serrano que comparte pared con Prada, han abierto un local de 50 metros cuadrados revestido de espejos para aumentar el espacio. Las pulseras se exponen en vitrinas retroiluminadas, iluminadas con un juego de luces creado por barras de luz colocadas a modo de rodapiés y neones de color rojo.

Las pulseras, tejidas en macramé de 30 colores diferentes. Son 100 por cien italianas, las máquinas, el hilo… todo es de la casa Caprai. Las hay para niños y adultos. Sus precios oscilan entre los 7,5 y 20 euros de las ediciones limitadas. También se venden pashminas, pero su presencia en la tienda es anecdótica.   

Luca Caprai crea la marca Cruciani en 1992. Desciende de una de las familias más importantes en la industria de fabricación del hilo y  de los tejidos. La empresa de su padre, Arnaldo Caprai, suministra a las mejores firmas de moda. Y sin duda debe de ser una persona muy influyente porque el día de la inauguración recibió la visita de Eduardo Zaplana, un hombre que no da puntadas sin hilo, sea éste cien por cien italiano o valenciano.

Para seguirnos en twitter;





lunes, 11 de junio de 2012

La energía de La Roja en Polonia

La energía de La Roja, es como llamó Iberdrola – patrocinador de la selección española - al viaje fletado para ver el primer partido de nuestra selección en Polonia contra Italia al que fue invitado el periódico economico diarioabierto.es
El avión charter salía de la terminal uno de Barajas con una hora de retraso, como manda la tradición de AENA, el vuelo AXE-4820 partía de Madrid con rumbo a Gdanks. Había emoción y ganas pero aún no se había desatado la euforia y eso que llevábamos la equipación del animador: camiseta roja y pinturas de bandera española.
A las tres horas y media de vuelo, aterrizamos en el Lech Walesa. Un aeropuerto pequeño que estaba desbordado por la cantidad de aviones que no paraban de llegar transportando a las aficiones. Todo hay que decirlo, por cada italiano había unos 20 españoles. En ese aeropuerto, todo facilidades, ni confiscación de botes de colonia, ni enseñar los iPad…. Paso libre a la euforia y a Polonia.
En un hangar habilitado como terminal de llegadas, fuimos recibidos por una orquestina que interpretaba sin parar; “Qué viva España”. Todo el Planeta, nosotros incluídos, hemos decidido adoptarlo como himno – a la espera de ponerle letra al oficial, es fácil de seguir el la, la, la pero insuficiente. Ganamos una Eurovisión con el estribillo pero un himno se merece una letra -.

En autobuses nos llevaron al centro de la ciudad, atravesando parajes muy verdes para llegar al centro histórico. Casitas bajas de fachadas estrechas y alargadas y calles tomadas literalmente por una marea roja, con el ambiente más simpático y feliz que uno pueda imaginar. Daba gusto contagiarse de esa ilusión. Y mira que nos acababan de rescatar y que Rajoy amenazaba con ir al partido y que el grupo “La energía roja” estaba lleno de periodistas, pero todos necesitábamos la evasión que produce la ilusión de apoyar a una selección campeona de Europa y del Mundo. Así que ese fue el momento de customizarse. Fuera complejos y allí donde fueras haz lo que vieras. Camisetas rojas y caras pintadas a franjas amarillas y rojas. Así llegamos al estadio.
Ya en el campo, que tenía todos los accesos aún en obras, diario abierto.es tuvo sus propios comentaristas. Entre Alfredo Relaño y Matías Prat, las jugadas de nuestra Roja las disfrutamos mucho más. El ticket de entrada era enorme de papel duro e ilustrado con flores y el estadio de ámbar; Arena Gdansk, 10 june 2012, 18:00 CET. “Spain vs Italy” 120 euros.
Sobra comentar el partido porque lo vió y lo vivió toda España, pero sí decir que allí todo el mundo hizo la ola, eso incluía a Felipe –Letizia no se animó pero sí que brincaba con la BB rosa en la mano, cada vez que había ocasión de gol-. Los escasos españoles con corbata la llevaban de color rojo y Letizia se quitó la gabardina para poder ser fotografíada con su jersey rojo como guiño a sus seguidores-. También añadir que no había vuvucelas sino los típicos pitos, claxon y el bombo de Manolo y que a muchos kilómetros de distancia Rafael Nadal, también se jugaba su 7º Roland Garros y en las gradas la aficionada más castiza; la Infanta Elena vestía de rojo y animaba al tenista español.
Para seguirnos en twitter; https://twitter.com/#!/diarioabierto

viernes, 8 de junio de 2012

La colección de pieles de Elena Benarroch


La colección se llama Yäel y ha sido diseñada por Yäel Barnatan, hija de la peletera Elena Benarroch, que fue actriz pero nunca pareció abandonar el mundo peletero de su madre. En la información de prensa consta que tiene un claro objetivo Low Cost – bajos precios- y que está pensada para viajar, para usarla mucho por  las calles y en ser asequible.

Para el desfile, en la propia tienda de Madrid, las modelos chinas le ponían ese guiño que le hacen ahora todas las marcas a ese país, que parece que es el único que mueve el dinero y consume.

Sobre la colección decir que la base es el cordero merino español y que lleva el membrete; Hecho en España en la etiqueta.

Para seguirme en twitter;
@cduerto   

Las rosas del Matadero

Las 20 Rosas del Matadero de Madrid 

Dentro de MadridFoto se puede ver la exposición “Rôses by…” que agrupa un total de 20 obras con la misma temática; La rosa. Han sido realizadas por 20 reconocidos fotógrafos y su resultado está expuesto, hasta el 12 de junio, en la Nave de Terneras del antiguo Matadero de Madrid.
Esta exposición rinde culto a la rosa, un emblema para la casa y parte protagonista de sus mejores fragancias. La casa francesa le pidió a 20 fotógrafos internacionales, entre los que no se encuentra ningún español, que interpretaran la rosa. El resultado son 20 obras en color y en blanco y negro, potentes y emocionantes, hiperrealistas o simbólicas…las hay para todos los gustos porque las firman; Ruven Afanador, Jeff Burton, Patrick Demarchelier, Koichiro Doi, Warren Du Preez & Nick Thornton Jones, Nathaniel Goldberg, Dominique Issermann, Nick Knight, Brigitte Lacombe, Peter Lindbergh, Jennifer Lund, Eric Maillet, Chen Man, Raymond Meier, Tom Munro, Josh Olins, Dusan Reljin, Mark Segal, Carter Smith, Solve Sundsbo.

Para todo aquel que vaya a visitar la exposición, añadirle que se fije en la disposición del espacio, que ha sido diseñado por Joseph Dirand y ejecutado por Ramiro Jofre. La estructura de su planta reproduce una rosa y en las paredes hay otras 22 rosas que se añaden a las 20 fotografías.

El matadero abre por las tardes desde las 16h hasta las 22h. Metro; Legazpi. EMT; 6,8,18,19,45,78 y 148

miércoles, 6 de junio de 2012

LA FIESTA DE KENZO CON TRAJES PRESTADOS

 Lo primero, dar la enhorabuena a la agencia de comunicación que lleva las variadas marcas que lucieron las llamadas "famosas" que asistieron a la fiesta de Kenzo, que celebraba el verano en Madrid. Han sido más rápidos que los bloggers. Esta mañana ya han enviado las fotos de las famosas en el "fotocol" con sus estilismos y el precio, sólo ha faltado los puntos de ventas, pero todo se andará.
 Siempre me ha llamado poderosamente la atención este intercambio; te cambio tu fama por tu ropa y tus complementos. Sí es útil, no lo niego pero es raro. Primero, por el concepto. Una fiesta debería ser eso, una fiesta. Y luego, la asistencia. Se supone que uno debería estar deseando que llegara uno de esos actos sociales para estrenar o para lucir esas piezas que tiene el armario y que no puede ponerse para ir al mercado o a trabajar....
Claro, que bien pensado, es muy útil. Te envían a casa los modelos, te los pones -no tienes que pensar si te quedan bien y si te hacen alta y delgada porque hay una estilista que ya piensa por tí y tu estilo- y luego los devuelves y no tienes que hacerles sitio en el armario ni llevar al tinte. Cuando los periodistas publicamos la crónica de la fiesta, se supone, que los admiradores, fanes y seguidores de las "famosas" corren a las tiendas para hacerse con los estilismos de sus ídolas.