Por Carmen
Duerto (Publicado en www.diarioabierto.es)
El Grupo
Cortefiel, que engloba las marcas Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret,
Fifty Factory Outlet y Cortefiel, se renueva y avanza. Han decidido seguir
plantando cara desde hace 50 años, fue en 1945 cuando abrieron su primera
tienda y ahora están presentes en 80 países con 2.081 puntos de venta.
Para la firma textil comienza una nueva etapa,
para ello han renovado la imagen, encontrando un nicho de mercado en el que tienen
espacio, que está por encima de Zara y al nivel de Massimo Dutti o Uterque. No
es low cost, en su mayoría tienden, como las prendas de piel, a llevar el sello
“Hecho en España” o al menos, Europa. La firma de moda comienza una nueva
etapa, para ello han sido claves dos fichajes, el que hicieran poniendo al
frente de la Dirección General de Cortefiel y Pedro del Hierro a Ramón Gago,
figura clave en el imperio Inditex y el fichaje del interiorista Lázaro
Rosa-Violán. “Con la renovación de las nuevas tiendas queremos proyectar una
nueva imagen, más cercana y más conectada con el público más joven de la
ciudad”, explica Ramón Gago. En menos de diez días han abierto sus dos buques
insignias, primero en Barcelona, en el Portal de L’Angel, 38 con más de 1.400
metros cuadrados repartidos en dos alturas y en la calle Goya, 29, de Madrid
con sus 1000 metros cuadrados donde elegir toda la oferta del Grupo. Le
seguirán las de Sevilla y Granada.
En
ambas tiendas, recién inauguradas, se nota muchísimo la bajada de un 25 por
ciento de los precios, sin mermar la calidad de las prendas. En el mundo
Cortefiel cada marca insignia tiene su propia localización dentro del espacio
común; existe la zona de trajes a medida, la de denim o la de Pedro del Hierro,
perfectamente diferenciadas.
Para seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en Instagram; #carmenduerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario