lunes, 23 de enero de 2012

Homenaje a Berasategui en Madrid Fusión

El Martes 24 de enero, a las 12.00h, se reunirán algunos de los alumnos más consagrados del chef donostiarra para rendirle homenaje. Es la primera vez que se le reconoce, de forma explícita, la importante labor docente que ha realizado Martín Berasategui a lo largo de toda su vida profesional. 
Madrid Fusión ha decidido reunir, en un acto muy especial para el cocinero vasco, a varios de los discípulos que han alcanzado el máximo renombre internacional: Eneko Atxa, David de Jorge, Dani García, Pepe Rodríguez Rey, Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Josean Alija, Íñigo Lavado, Antonio Sáez, Erlantz Gorostiza y Diego Guerrero, quienes agradecerán, al Maestro, su gran labor docente realizada a lo largo de toda su vida.  
Probablemente contará con la asistencia de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que seguro que no dudará en dedicarle unas palabras dada la gran afición que muestra por el sector de la gastronomía. Recordar que Martín, es el único cocinero español con siete estrellas Michelin. Sus alumnos relatarán la experiencia de haber aprendido de la mano de Berasategui en su casa madre de Lasarte. 

Dicen que Berasategui siempre ha destacado por su generosidad al transmitir sus conocimientos a las generaciones venideras.  De ahí sus propias palabras; “Me hace una gran ilusión este reconocimiento. Toda la vida he actuado como me habría gustado que hubieran hecho conmigo cuando empecé. Enseño todo lo que sé, luego cada uno saca sus propias conclusiones, desarrolla su personalidad y su estilo, sobre unas muy sólidas bases”.

Madrid Fusión   Auditorio  del Palacio de Congresos de  Madrid  Martes 24 de enero 12 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario