lunes, 25 de abril de 2011

La Jequesa de Qatar en España

Esta era la razón oficial por la que, según su Casa, don Juan Carlos no ha vacacionado en Semana Santa porque estaba preparando esta importante visita de Estado, la llegada del Emir de Catar, antes Qatar, Hamad Bin Khalifa Al- Thani, y una de sus tres esposas, en esta ocasión le acompaña la Jequesa Mozah Bint Nasser que estarán entre nosotros hasta el 27 de abril. Los reyes les han recibido afectuosamente, con incipiente barba e inéditamente, a pie de avión en Barajas. Concluídos los saludos, se han ido todos juntos para rendirles honores de estado en el Palacio Real del Pardo, que es donde se alojarán. Monísima la jequesa, con ese turbante tirante, curiosamente más tirante de un ojo que de otro, en primaverales tonos beig/blanco, acordes con el tiempo soleado de Madrid y gafas oscuras rayban.
Después de asearse un poco y colocar las cosas en las habitaciones, se han ido a almorzar todos juntos a La Zarzuela, con la duquesa de Palma de Mallorca y los príncipes de Asturias. Para el almuerzo, la jequesa, se ha cambiado de traje a uno morado largo con un corte como trapecio no tan favorecedor como el de la llegada y el jequés ha cambiado la capa por una blanca. Antes del almuerzo han posado todos los comensales juntos en la escalinata de la Zarzuela. Atención al turbante, que esta vez deja más frente al descubierto y la postura perfecta de Letizia. Mientras todos posan planos de frente, ella se gira ligeramente, adelantando un poquito la pierna izquierda. Así el resultado es más favorecedor.
Esta noche habrá cena de gala en el Palacio Real. Joyas? Colores? complementos? qué expectación es un sin vivir. Recuerdo el paso de la jequesa por el Sha Wellnnes de Altea, quedó maravillada y no es para menos. Incluso, descubrió, gracias a la gran Beatrice de Orleans, que existen las zapatillas y que se puede paseas.
Los reyes, especialmente don Juan Carlos, han ido en muchas ocasiones a Catar, antes llamada Qatar. Por qué es un emirato tan rico? porque poseen las terceras reservas mundiales de gas.
De momento, nuestra balanza comercial con ese diminuto país está desequilibrada; España importó de Catar por 1.281 millones, mientras que exportamos al país catarí por más de 133 millones de euros en 2010.

Para seguirme en twitter; @cduerto

5 comentarios:

  1. a mi esa mujer me tiene fascinado, me parece lo máximo! Carmen, creo que podríais ser muuuuy buenas amigas, os veo en la misma onda ♥
    Por cierto, me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien le tiene que decir a leticia que esta en los puros huesos.

    ResponderEliminar
  3. QUEREMOS SER SÚBDITOS DE LA JEQUESA. A SUS PIES SEÑORA. A LOS DE DUERTO, TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  4. "Españoles que quieren ser adoptados por la jequesa de Qatar". Dónde nos tenemos que apuntar?

    ResponderEliminar
  5. Wao... cultura, elegancia, clase... recuerdos de que no en vano Oriente ha dado a Occidente mucho de que aprender ... lástima que ejemplos como esa jequesa sean mera excepción en un mundo que va de regreso a la Edad Media.

    ResponderEliminar