domingo, 24 de abril de 2011

Las vacaciones de Semana Santa Reales.Letizia acude a la misa de Palma

El Rey no ha ido, como ha sido tradicional hasta ahora, a la misa de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca pero yo creo que se ha encargado de que vayan todos. Las infantas, sin los niños, compartiendo banco de madera con su cuñada. Las dos nietas Borbón-Ortiz, vestidas a la manera tradicional pero no iguales-se han acabado las playeras y los vaqueros- han ido con sus padres y aferradas a la abuela paterna. Eso de "las tradiciones están para saltárselas" no ha podido ser en esta ocasión. El único que se las salta es el Rey.
La foto, que publica el país en su edición digital, es del interior de la Catedral, antes siempre se hacia en el exterior. Me gusta ese acercamiento y ese miro al frente mientras tengo una columna de fotógrafos disparando sin piedad a mi izquierda. La normalidad, siempre la normalidad como santo y seña. Eso sí, la misa se ha retrasado un poco. No han empezado a las 12h, sino un poquito más tarde, ya se sabe los diez minutos de cortesía..
Letizia, Felipe, las niñas y la abuela materna, Paloma Rocasolano, han pasado sus vacaciones de Semana Santa, entre Roma y Grecia. ¿Y Telma? casualmente, también reaparece hoy en el campeonato de tenis de BCN. Hoy ha sido un no parar. La reina, con su hermana Irene, le saca partido a Marivent y lo han pasado divinamente en Palma, con alguna escapada desde Marivent a la península. El Rey vacaciona en Madrid, al menos eso es lo que publica la página oficial de la Casa Real. A Elena, la vimos durante una de las jornadas del campeonato de tenis en BCN y Cristina regresa a la ciudal condal, para la final del Trofeo de Tenis. El resto, supongo que se dispersará porque mañana comienza la rutina con la llegada de los Jeques de Qatar, con su misteriosa y riquísima jequesa y Cristina, tendrá que regresar a USA y los niños de Elena, también, una vez que han cumplido la estancia vacacional reglamentaria con su padre. Por cierto, Marichalar repite como un mantra lo incómodo que le resulta que le hagan fotos cuando está con sus hijos, que tiene que encerrarse en su finca de Soria- que suerte que tiene- o viajar con ellos al extranjero.
El extranjero se está convirtiendo en la válvula de escape de todos, eso qué significará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario