viernes, 1 de abril de 2011

La visita de Camila y Carlos, con Letizia y Felipe de anfitriones



Carlos de Inglaterra y su mujer Cornualles han decidido hacerse un tour de 10 días para visitar; Portugal, España y Marruecos, por ese orden. A nosotros nos meten en el grupo de los del Sur y por eso en las giras, no nos incluyen con Francia o Alemania. Ya lo dijo Carlos en el soporifero discurso previo a la cena oficial en el Palacio Real; "British people have come to know and love Spain as a place to spend their holidays – or even their retirement. For decades, many millions have been drawn by your beaches, your climate, your culture, your traditions, your food and your wine, but above all if I may say so by your warm and open-hearted hospitality”. Somos su espacio de recreo y nos encuentran muy hospitalarios, con cultura y buena comida. Es lo que recalcó. Super interesante.
Llegaron el 30 se alojaron en El Pardo, han tenido de anfitriones a Letizia y a su marido. Han comido con los Reyes en La Zarzuela. Han ido a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, me ha fascinado la orden inglesa prendida en la solapa de Esperanza Aguirre, que no se quitó ni para la cena real. Han visto cómo los españoles comemos tapas en el Mercado de San Miguel, les han llevado a unos niños de colegios ingleses a que les jaleasen un poco por las calles para crearles ambiente y mientras los hombres estuvieron en Móstoles con Repsol, las chicas aprovecharon para ver perros, en un centro de adiestramiento en Boadilla del Monte. Existía la posibilidad, antiguamente se llevaba mucho, de ir a visitar unidades de enfermos con sida o cáncer, ancianos desasistidos o guarderías de niños con algún tipo de problema. Lo del centro de adiestramiento de perros es algo inédito, lo encuentro hasta vanguardista. He echado en falta una visita o inauguración de una exposición que aunase a los dos países, algo así como los cuadros que Picasso pintó en Londres o una de arquitectura bio-eco-sostenible.
Camila Parker recibe el tratamiento de Her Royal Highness y las dos familias están emparentadas ya que descienden de la reina Victoria. Carlos y Felipe son primos, como también lo son doña Sofia y el marido de Isabel II, al descender de la misma rama alemana. Gracias a la visita, también supimos que Cornualles tiene dos perritos Jack Russells -esos pequeñitos con el ojo negro-, llamados Rosie y Tosca y que le ofrecieron bautizar a un cachorro de retriever  y ella escogió Columbus "choosing Columbus after the explorer who discovered the Americas for Spain". Como podía haber cogido Raúl o Nadal, aunque esto es igual demasiado innovador.
Me gustó mucho que en la página oficial del Principe Carlos, resaltaran que en la cena del 30 en el palacio real, estuviera la duquesa de Alba y el CEO de Iberia; "They included The Duchess of Alba, and Antonio Vazquez, group chairman of International Airlines Group, formed by the recent merger of BA and Iberia". Sólo les mencionan a ellos dos. También noté un ascenso o un alzamiento. Por la mañana en El Pardo,Letizia llevaba sus alzas y estaba a la altura de Carlos y Camila,por la noche les sacaba media cabeza.¿cómo puede ser eso?. Crece al caer el sol?.
El viernes 1 de abril por la mañana, el príncipe de Asturias y su esposa, se desplazaron al Palacio de El Pardo para despedirse en privado del Príncipe de Gales y de su mujer. Luego los ingleses se fueron a Sevilla para ver la catedral. A Cornualles le fliparon las vidrieras y los Alcázares. Se subieron en un tranvia, que es eco, y luego, a la finca de su amigo inglés para pasar el finde, antes de poner rumbo a Marruecos.
Por más que miro las fotos y las amplio y les doy vueltas, una y otra vez. No puedo imaginarme que sean ellos los de la conversación del tampax. Los de los líos de los tres son multitud en un matrimonio y etc,etc. Me parece imposible desarrollar ese tipo de conversación


teniendo estas fotos delante e incluso, a los protagonistas en carne y hueso. Yo creo que eso tuvo que ser una campaña orquestada por los abogados matrimonialistas o algo similar porque es imposible que tal posibilidad sea humana. Fijarse en la elegancia de Camila sentada en el tranvia; piernas abiertas y sombrilla en el centro.
Por cierto, estas fotos del tranvia sevillano al estilo papa-móvil son impagables.¿les pondrán luego unas placas "aquí se sentaron.."?. Acorralaron a los pasajeros anónimos que iban dentro? o les desalojaron para convertir el tranvia en limusina? El primo Carlos quedó con su prima Elena o se fué sin saludarla? Esto necesita un CSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario