martes, 29 de marzo de 2011

Soy miembro del jurado de la Maja de los Goya de Carrera y Carrera

En 2010 y en asociación con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,Carrera y Carrera crea el premio Maja de los Goya de Carrera y Carrera para premiar a la mujer más elegante de la gala de entrega de los premios Goya.
Un jurado,entre los que me encuentro junto a Enrique Polanco, Lola Carretero, Roberto Torreta, Pascua Ortega o Carla Royo-Villanova, entre otros, anunciará próximamente a la elegida como Maja de los Goya de Carrera y Carrera. Hubo una reunión previa, a la que no pude asistir porque estaba en Shanghai viendo el desfile de Mango, en la casa de Pascua Ortega y allí se estuvo debatiendo intensamente quién podría ganar. Se habló de Elena Anaya y su Elie Saab, de Lidia Bosch y su vestido de Oh, qué luna, de Silvia Abascal con su Lorenzo Caprile diseñado al 50 por ciento con el modista,de Marisa Paredes y su Carmen Halffter e incluso de Pilar López de Ayala con el Chanel negro a media pierna. A mi desde luego me fascino Natasha Yarovenko estilizada y divina en su Roberto Cavalli, con ese aderezo al cuello de Carrera y Carrera. Lamentablemente, todo en ella suena a extranjero y si en justicia hay que premiar a una auténtica Maja de Goya, no puedo inclinar mi preferencia hacia ella. Mi sentimiento más profundo me pide otorgar mi voto a una actriz española, aquí podrían ser Elena Anaya o Lidia Bosch, pero luego vuelvo a pensar -algo que es muy malo- y añado, sí, española y además, que luzca diseño español y entonces......Hasta aquí puedo escribir.
La ganadora de esta segunda edición recibirá una pieza única inspirada en uno de los acompañantes clásicos de una buena película; la palomita de maíz. El interior en oro amarillo en contraste con el exterior en oro blanco y pavé de diamantes. Valor más de 25.000 euros.
Sobre Carrera y Carrera:
Carrera y Carrera, firma internacional de joyería española está considerada como una de las más prestigiosas del mundo. Presente en más de 40 países, tiene filiales en Estados Unidos, Japón y Rusia y tiendas en Madrid, Barcelona, Tokio, Moscú, Dubai, Kuala Lumpur, entre otras ciudades.
Esta marca icono se caracteriza por un estilo único y diseños cuidados, donde la combinación del oro mate-brillo, el trabajo del volumen y labrado hacen de sus piezas, joyas únicas donde el oro y las piedras preciosas cobran vida. Conozco su proceso de creación -que se hace en Madrid- y puedo dar fé que es artesanal y minucioso. Supongo que el relajante paisaje de sierra que les rodea, contribuye a crear esa atmósfera refinada. Por cierto, que en esa empresa, las que mandan son las mujeres.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario