viernes, 25 de marzo de 2011

La madrina Elena de Borbón en León,ciudad que ocupa un lugar de privilegio en su corazón

Mi querida Elena, ha estado en León, delante de San Marcos en un acto militar y ha leído un discurso muy ameno, largo y como escrito en otra época, al que ella le ha dado su tono grave y regio. Su traje largo negro impecable con mantilla recogiendo una melena que no iba decorada con la trenza.. Se cubría con una chaqueta corta de terciopelo negro, tipo Chanel ribeteada en tul de seda. Buena sortija en la mano izquierda, hermosos pendientes de diamantes con perla tahitiana colgando y camafeo prendido de una cinta de terciopelo atada al cuello. Y creo, con todo respeto, que se ha maquillado con las prisas en el espejo retrovisor del coche, a sus sombras de ojos gris fumé y mejillas en parche marrón me remito. Uñas transparentes y ausencia de rouge en los labios. Me dicen que llevaba unos zapatos altos sin plataforma -dan menos altura- pero resultan más elegantes. Ella con su metro ochenta puede.
Lo que Marichalar echará de menos estos actos, con lo lucido que habría quedado él, castellano recio y austero, con su capa oscura forrada en rojo.

Palabras de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena con motivo de la entrega de la Bandera a la 12ª Zona de la Guardia Civil

León, 24 de marzo de 2011

"Me produce una enorme alegría encontrarme de nuevo en Castilla y León y poder expresar mi afecto a todos los castellano-leoneses. Dirijo un cordial saludo a todas las autoridades y a las personas que nos acompañan en este acto.
Mi alegría hoy se ve reforzada por actuar como madrina de la entrega de la Bandera Nacional a la Decimosegunda(...)
Como Infanta de España, cumplo el encargo de Su Majestad el Rey de felicitar a todos los miembros de la Guardia Civil y, de forma muy especial, a los componentes de esta Zona, a quienes Su Majestad me ha pedido transmitir Su reconocimiento y gratitud por la labor que a diario realizan.
Me uno a esta felicitación, que hago extensiva a vuestras familias, pues os apoyan de forma incondicional y, con su cariño y comprensión, os ayudan a cumplir de forma tan ejemplar vuestra sacrificada labor al servicio de España. A todas y cada una de ellas, mi admiración y afecto.
La Guardia Civil ha estado presente en León desde su fundación. Hoy, catorce años después de la creación de la Zona de Castilla y León, esta Unidad acoge la Enseña Nacional, símbolo de la patria común de todos los españoles....
Como protagonistas de este emotivo acto, os pido que, guiados por los valores morales y el espíritu de vocación y sacrificio que siempre ha distinguido a la Guardia Civil, continuéis cumpliendo vuestra misión constitucional en defensa del libre ejercicio de los derechos y libertades, y de la seguridad ciudadana. Os aliento a que esta bandera os sirva de estímulo en vuestra tarea diaria al servicio de España en esta querida Comunidad Autónoma.
Yo, como madrina, guardaré un imborrable recuerdo de este acto, y me comprometo ante vosotros a que la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León ocupe siempre un lugar de privilegio en mi corazón.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Qué regia es Su Alteza!, a Dña Elena, me refiero.
    Me encanta la coincidencia de ser tu seguidora 39, ya que mañana es mi 39 cumpleaños.
    Siento no poder aportar nada sobre jardinería y poco sobre gastronomía, excepto que en estos momentos estoy esperando a mi querido esposo, porque traerá la comida del Mallorca (Cafetería y delicatessen).
    Besos.
    Patricia nudeandchic.

    ResponderEliminar
  2. Patricia, Elena. La reina que pudo ser y que tendría que haber sido. Qué porte y qué discurso tan bien dicho,je,je,je.Me encantaría conocer al ser humano que escribe esos discursos, en el caso de que sea de este mundo....
    Buen provecho que Mallorca es sublime.
    buen finde y a darlo todo mañana en tu cumpleaños.FELICIDADES ¡¡¡¡

    ResponderEliminar