martes, 1 de marzo de 2011

Galliano despedido. Comunicado oficial

Él quiso ser Apolo y es humano. Si bebes no insultes.
Ha sucedido. Galliano ha sido despedido. 
Ha pasado cuatro días suspendido y al quinto, ha sido despedido. El lunes acudía al juzgado a verse las caras con los supuestos insultados y ahora le crecen los enanos. A raíz de la denuncia por insultos antisemitas que le puso una pareja la tarde-noche del jueves pasado a Galliano, en un incidente que tuvo lugar en la terraza la La Perle del barrio del Marais en Paris, otras supuestas agredidas se han animado y le han denunciado por el mismo tipo de agresión verbal pero ocurrida hace cuatro meses. Entonces no denunciaron pero ahora, sí.
El problema, para Galliano y su abogado defensor, es que hay una grabación con toda la secuencia en la que se escucha perfectamente en inglés, los insultos antisemitas y la loa a Hitler que les hace el diseñador gibraltareño.
Teniendo en cuenta lo feo que es insultar, se añade que lo hace en un tema especialmente sensible para muchos millones de personas y concretamente, y este es un pequeño detalle que quizás John, antes llamado Juan Antonio, no tuvo en cuenta, pero su Jefe en la Maison es totalmente judio. Sidney Toledano para más señas. Es el mismo que toma la decisión como puede leerse en el comunicado escrito en inglés y francés que emite Christian Dior informando de su despido fulminante.
El domingo Galliano se supone que desfila en París con su propia marca y días antes, habría desfilado con Dior en el museo Rodin. Veremos su obra postuma para la casa controlada por LVMH.
Y ahora, aparecen tres imágenes en mi cabeza; Elisa Palomino, Jean Paul Gautier y por qué no, mi admirado Nicolás Vaudelet.
¿Habrá vida después de Galliano?.

2 comentarios:

  1. ya lo tienen decidido y es un desconocido. o al menos esa es mi apuesta.

    ResponderEliminar
  2. Suzy Menkes dice que Galliano va a recurrir el despido...

    BSS
    Jose

    ResponderEliminar