lunes, 23 de febrero de 2015

Qué hacen los reyes griegos en Grecia


Se dedican a una fundación que crearon con el dinero que les devolvió el pueblo griego y que está registrada en Lichtenstein..
La actividad que lleva a cabo Constantino y su esposa Ana María, desde que decidieron instalarse en la costa griega a vivir, es la fundación The Anna-Maria Foundation. Fue creada en 2003, a raíz de un dictamen en noviembre de 2000 del Tribunal de Derechos Humanos de La Haya, que obligó al Estado Griego a pagarle 12 millones de euros como indemnización por las propiedades confiscadas a la familia. Cuando la justicia internacional obligó al gobierno griego a devolver las posesiones, éste optó por no devolverlas y recompensarles con dinero. Al parecer, Constantino decidió con ese dinero crear la fundación que no lleva su nombre, dado que no es muy querido entre la ciudadanía y ponerle el de su mujer. Al parecer, según consta en la historia de la fundación, ese dinero íntegramente se dedicó a su creación para que retorne a los griegos en forma de ayuda social. Desde 2004 opera en Grecia con proyectos asistenciales y está registrada en Lichtenstein como una Organización de Caridad con el número FL-0002.094.445-2.
Los patronos de la Fundación son; Alexía, Pablo, Nicolás, Theodora, Felipe, el príncipe Hassan de Jordania, Mr.F.N. de Klerk, Mary Robinson y Spiros Metaxas.
No dudan en organizar actos benéficos en Estados Unidos para recaudar más fondos para esta fundación y para otras con las que colaboran. En este sentido las más activas son la propia Ana María y su nueva Tatiana Blanik, que me comentaba en un acto en Madrid “quiero aprovechar mi papel público para ayudar a la gente que lo está pasando mal en Grecia, en especial a los niños y en ese sentido, colaboro con varias asociaciones benéficas”
Para seguirme en twitter; @cduerto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario