miércoles, 27 de mayo de 2015

Sáfilo y la fundación Barraquer combaten la ceguera en Africa

Sáfilo y Barraquer combaten la ceguera en África

Carmen Duerto (publicado en www.diarioabierto.es) 

En el 2003 los Barraquer pusieron en marcha su fundación homónima para dar asistencia a personas sin recursos, algo que las tres generaciones de oftalmólogos llevaban años ejerciendo desinteresadamente, una labor solidaria y social en la medida de sus posibilidades. En este tiempo y de vez en cuando, han recibido la ayuda de empresas que, unas veces les han facilitado material a precio de coste y otras, se lo han donado. Ahora la multinacional de óptica Sáfilo, anuncia su colaboración con los Barraquer. Han acordado la entrega de una cantidad de dinero anual y también la donación, en un principio de 500 gafas de sol, para que los pacientes puedan protegerse de sus rayos una vez operados.
El día 29 parte la nueva expedición solidaria de la Fundación Barraquer a Mozambique, con la infatigable Elena Barraquer al frente y que durará dos semanas, en las que piensan operar de cataratas a unas 360 personas. Una doctora siempre sonriente que se desespera si no puede operar a una media de 37 personas al día, fundamentalmente de cataratas “algo que aquí carece de importancia y se opera sin ningún problema, pero en países como África significa quedarse ciegos”.
Pedro Rubio, director general del grupo Sáfilo, aprovechó la presencia de Elena Barraquer, que estaba en Madrid con motivo de la nueva expedición que en breve parte para África, para presentar una nueva línea de gafas solares polarizadas y otra de monturas especiales para niños. Para su máximo responsable en España, Pedro Rubio: “el deseo de la compañía es concienciar en edades tempranas, el uso de lentes polarizadas contra los efectos nocivos del sol”. Por ese motivo han conseguido reducir los costes al mínimo y utilizar los mejores cristales posibles, los de polaroid, para que cada gafa solar infantil cueste 35 euros y esté disponible en una gran variedad de colores que les resulten atractivos a los pequeños. Y las de lentes graduadas están realizadas en un material flexible que impide que se las claven y que rompan las patillas porque son como de chicle.
El rey Faruq de Egipto le regaló un Mercedes, único en el mundo, al profesor Ignacio Barraquer y un multimillonario norteamericano se encaprichó con él y ofreció al oftalmólogo una cantidad tan desorbitada que decidió venderlo. Con ese dinero puesto a rendir se nutre la fundación de fondos para sus actividades, que por supuesto completan los propios empleados donando su trabajo, las empresas que les suministran material y todo aquel que altruistamente quiere colaborar “siempre se necesitan manos para ayudar y todas son bien recibidas”.
Para seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en instagram #carmenduerto

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario