miércoles, 14 de diciembre de 2011

Casa Real busca príncipe

La Casa Real española necesita urgentemente un príncipe de Salina "es preciso que todo cambie para que todo siga igual". Partimos de la base que desde siempre han gestionado muy mal las "crisis". Recuerdo aquella metedura de pata con Selina Scoott, pero también partíamos de bases diferentes. Siempre hubo un recelo, un apocamiento, e incluso, una autocensura, en definitiva una resignación. Eso ayudaba mucho a resolver l"crisis". La actual parece más complicada. Puede que las cosas se sepan, se supongan y se comenten, pero no dejan de ser comentarios de salón de gente, por lo general, "envidiosa" o mal informada. Lo que parece normal, sino informan de lo "personal, de los asuntos privados" es que siempre se orginen estas desinformaciones. ¿Quien separa lo personal de lo privado, cuando se es lo que se es las 24 horas del día? es que hasta durmiendo se es.

De pronto, un día se confirman las desinformaciones. Y no es porque nadie "envidioso" se haya chivado, es que aparecen como daños colaterales del grueso de una investigación judicial. Con las mismas se intenta atajar la cosa diciendo que los periodistas, que son muy malos, están haciendo una montaña, que están trasladando a las calles un juicio paralelo y que los afectados están, como su propio nombre indica, muy afectados e incluso "indignados". Para ahondar un poquito más, se permite que aparezca una foto en la portada de una revista donde suegra, yerno e hija, están sonrientes en una especie de "aquí no pasa nada" que recuerda aquel "enseña dientes que les fastidia" que decía Isabel Pantoja cuando estaba enredada en asuntos judiciales. Por ahí, señores vamos mal. Igual es hora de bajar los humos, pisar la calle, testar la realidad y ungirse profundamente de humildad. Humildad encierra claves y un maravilloso mundo por explotar. Está genial convocar desayunos con los periodistas. Evidentemente que no lo hacen por costumbre, sino para tener una primera toma de contácto después de la toma de posesión -hace un par de meses, por cierto- y claro, se habla de esto, que es Trending topic.

Por cierto, en la casa real, apartan a Urdangarín de agendas y actos oficiales pero no de las fotos. Sigue figurando porque a día de hoy sigue siendo miembro de la Familia Real. Con las infantas ya se verán sus agendas y compromisos. De momento el miércoles 14, Elena entrega los premios Ussia en uno de esos lugares habitados por periodistas. ¿Irá acompañada por su secretario? Y también, parece ser, lo han contado hoy en el desayuno de toma de contácto, que antes de que acabe el año, publicarán en la web de la Casa, un desglose de esa partida de casi ocho millones y medio que recibe el rey para el mantenimiento de su casa. Supongo que no llegaran a la minuciosidad de sus primos los Windsor, que publican hasta lo que gastan en papel higiénico. Igual eso es mucho para empezar a clarificar la opacidad.

(Las fotos han sido tomadas de la web de la casa real, el lunes 12 de diciembre de 2011)

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. La CR busca heredero porque el que ha asignado (machismo puro y duro, no es justo) no da la talla. Debería ser Elena la heredera y su hijo Froilán. Luego hablan de igualdad (igual-dá) y derechos de las mujeres y nos arruinan a campañas los progres, pero lo que vemos, es una discriminación flagrante y vergonzosa. Y ya no hablo de la anorexia de la "mutante" porque hasta los más ciegos lo están viendo. Si en España hubiera libertad de expresión como en otros países no pasaría lo que está pasando ahora. Porque lo de Iñaki es la punta del iceberg, si siguen tirando de la manta se toparán con el Rey en persona, el gran consentidor de todo esto.

    ResponderEliminar