sábado, 17 de diciembre de 2011

Felicitaciones navideñas de la Familia Real 2011/2012

El año pasado los Reyes felicitaron con una foto nocturna y gris del Palacio Real, que podía ser en enero, agosto o noviembre, el edificio es igual siempre con su piedra incorrupta. Es la segunda casa, la de recibir multitudinariamente. Para este año el motivo escogido ha sido una ilustración de una adoración al niño Jesús y a la Virgen en el portal de Belén, que se conserva en la Biblioteca del Monasterio del Escorial. Por fín, después de muchas pruebas con los nietos, sin nietos, con piernas o sin ellas, han caido en algo obvio; igual sería bueno felicitar la Navidad con una escena navideña aséptica, clásica y elegante. Debajo del Felices Pascuas y Año Nuevo, las firmas grandes y hermosas. El rey a la izquierda y la reina a la derecha con su R y punto. Y ya está, que estamos en crisis.
Después les toca el turno a Felipe y Letizia, que presentan una foto de familia con ropa sencilla del tipo "vamos a dar una vuelta por el jardín con las niñas pero peínalas un poco por si nos encontramos a mis padres". La indumentaria nos orienta a que es otoño porque el jardín se intuye con los rosales un poco pasados. Los cuatro van combinados en verdes y rosas otoñales y con mangas largas. En la felicitación del año pasado posaban las dos niñas muy juntitas con fulares y sonrientes. Este año se incorporan los padres; Letizia a la derecha y Felipe a la izquierda. Vamos que podían haber puesto una flor de Pascual, al menos, para dar un poco sensación de Navidad. Aunque bien pensado, el tarjetón por la mitad les vale para dar las gracias por un almuerzo o por un regalo. Este año el mensaje es más florido que el año pasado que consistía en "Con nuestros mejores deseos para una Feliz Navidad y que el Año Nuevo 2011 sea próspero y esperanzador para todos".Para la leyenda no se eligen letras prefabricadas, Felipe a mano y con pluma la personaliza, luego se imprimen a destajo, que el pobre no se puede escribir 5000 felicitaciones una a una, ni que no tuviera otra cosa que hacer en el día.
Las infantas, no colocan escudos, ni membretes, ni florituras, van directamente a la cuestión; "Con todo nuestro afecto" rezaba la del año pasado en la que aparecían Elena y los niños vestidos de peregrinos delante de la catedral de Santiago. Este año, el protagonismo se lo cede a Victoria Federica y a Felipe Juan Froilan con el terrier. Que dicho sea de paso es un perro ideal. También parece otoño y tampoco hay restos de Navidad por ningún sitio. Como Elena tiene compromisos en francés, al español y al inglés, le añade la felicitación en francés.
La de Cristina es muy fácil de identificar, la comunión de un hijo. Aparecen todos trajeados, con Iñaqui Urdangarín incluído. El año pasado sólo posaban los niños, ideales en verano debajo de un árbol con camisas blancas. La leyenda del año pasado era "Con mucho afecto"y la de este año, para qué innovar, la repite exactamente igual.
Ahora tengo que añadir, porque así lo piden, que las fotos son de la Casa de Su Majestad el Rey

2 comentarios:

  1. ¿Se atreve algún periodista a sacar el timo de la estampita llevado a cabo (con total impunidad, como el cuñadísimo) por el heredero al trono y sus amiguitos?. El problema con los periodistas, y la prensa en pleno en general, excepto algún periodista de raza, pero de raza (no como la inefable Ortíz, ex-busto parlante, hija de reparador de antenas local con un juicio pendiente por desfalco en Antena3 de Oviedo del que no se ha vuelto a oir hablar), que se atreve a publicar lo que todo el mundo sabe, y pocos se atreven a contar, el resto de periodismo patrio sigue bajo mínimos convirtiéndose en co-partícipes de las correrías de los borbones (y adosados) en pleno. Si los borbones, y chupópteros, lo hubieran hecho bien, no se hubieran aprovechado del cargo para llenarse los bolsillos y fueran realmente un ejemplo a seguir para los españoles, nada de ésto estaría ocurriendo y los periodistas se limitarían a informar de la verdad sobre ellos tal y como ocurre en la muy envidiada Inglaterra donde la prensa publica todo, pero todo-todo sobre la familia real en cuanto meten la pata, o se aprovechan de los cargos que ocupan. En cambio en España a muchos se les llena la boca hablando de democracia y libertad y nos topamos con que la prensa en general, menos unos pocos, no sólo no informa, sino que muchas veces tapa las vergüenzas de los borbones (se han ganado el mote de bufones reales por toda la red)y arremete contra quienes cuestionamos la honorabilidad de sus miembros (acaban de llamarnos carcas en LOC de El Mundo.17-Dic.2011). Espero sinceramente que haya cambios en España, pero muy profundos y desde arriba del todo hasta abajo. Hartísima

    ResponderEliminar
  2. Cierto lo de busto parlante, a juzgar por la redacción de la tarjeta, cómica en su tropezón semántico y muy naif en su primitiva puntuación y sintaxis (si esto pasa en dos frases, evidentemente la redacción no se contaba entre sus actividades). En cuanto a lo de "carcas" de LOC es que ahora PJRamirez está en campaña de abdicación, por tanto, todo/a aquel/la que no asienta será carca, carco, cargante y lo que sea. Encima se le ha unido Losantos reivindicando a Felipe y a Leticia, ¡como estratega este hombre no se ganaba la vida! No ha escarmentado con el affaire PP y vuelve a la carga con la CR. Se llevó el chasco de que doña Esperanza y algún otro no declararan a su favor, y ahora con el par de dos Asturianos príncipes tampoco sabe que es por Juan Carlos por lo que aún son príncipes y por tanto se deben a él, eso sí, muy a regañadientes y haciéndole la contra, pero nunca se le opondrán abiertamente ni harán causa común con los pro-abdicación. ¡Juan Carlos les da buena vida y los pro-abdicación están muy familiarizados con Robespierre!

    ResponderEliminar