miércoles, 11 de julio de 2012

Romería en Cantabría para emprendedores

El jardín de la Casona Azul de Corvera acogerá durante  tres días la fiesta del emprendimiento. Cita imprescindible para comprar diseño, degustar gastronomía artesana y disfrutar de la mejor  música tradicional de Cantabria con el grupo Garma, los Rabelistas de Campurrianos y el grupo Sel del Pas. 
  • La Romería empezará el viernes, 20 a las 17,00 horas con el sonido de la gaita de Mario Torre. El sábado habrá fiesta de 12.00 a 21.30 horas y el domingo, de 11h  a 20.00 horas.  
  • El Jardín de la Casona Azul de Corvera (Cantabria), situada en el Real Valle de Toranzo, acogerá durante los próximos 20, 21 y 22 de julio la Primera Romería de Cantabria del emprendimiento, el diseño y las cosas ricas y bonitas.
Esta iniciativa pretende reconocer el esfuerzo de todos los emprendedores que han elegido el autoempleo como forma de afrontar la crisis. Según datos de la Encuesta de Población Activa del INE, durante el primer trimestre de 2012 se registraron 46.300 nuevos trabajadores por cuenta propia. Un dato muy optimista, si se tiene en cuenta que es la primera vez en dos años que las estadísticas oficiales arrojan cifras de crecimiento en este colectivo.
Estas cifras vienen a corroborar que los jóvenes españoles no son ajenos a las tendencias globales que expertos como Lynda Gratton, profesora de la London Business School, afirman que se están produciendo en ámbito del mercado laboral. En opinión de Gratton, en la actualidad, quien quiera un trabajo deberá inventárselo a su medida, porque depender de las empresas o de los gobiernos ya es cosa del pasado. 
Emprender hoy es el equivalente al “master” que antaño abría las puertas al mercado de trabajo. A esta nueva percepción de la realidad por parte de los jóvenes, además de la crisis, también ha contribuido la irrupción de las nuevas tecnologías y la naturalidad con que éstos se relacionan con ellas. Todos los chicos que hoy rondan los treinta y tantos tienen en común estar siempre conectados a un medio de comunicación o a todos a la vez. Por ello, no resulta extraño que la mayoría dispongan de un escaparate en la red y que tengan alojada su tienda en ella .
Una buena muestra de estos jóvenes emprendedores estará en la Primera Romería del emprendimiento, el diseño y las cosa ricas y bonitas que celebraremos en el Real Valle de Toranzo. Porque, como los pasiegos de este valle, que aún siguen mudándose de cabaña en función de los pastos para el ganado, muchos de estos jóvenes emprendedores también tienen alma de nómadas y, como nuestros pasiegos, se trasladan con sus aperos en busca de lugares nuevos donde mostrar y vender sus mercancías.
Ruth, Minerva, Leticia, Gema, Miriam, Cecilia y Marina son siete buenos ejemplos de todo lo que hemos contado más arriba. Las siete estarán en la Casona Azul de Corvera el próximo mes de julio para vender lo que fabrican con sus manos. Ruth es asturiana, tiene un escaparate abierto en internet, donde exhibe una amplia gama de cosméticos naturales, como tónicos para el rostro o bálsamos labiales. Minerva, también es asturiana. Su tienda se llama Pixelixate accesorios. Su especialidad es la bisutería de diseño y los espejitos para bolso de mano.
Marina viene de Valencia, su tienda es Ultramarina. La tienda de Gema se llama Sarasvati. Es especialista en camisetas, bolsos y monederos igual que Miriam y su tienda dequitaypon realiza carteras de mano personalizadas. Viene desde León. La tienda de Leticia se llama Pikynasevistedefieltro, es de Cantabria y hace broches y complementos de fieltro. Cecilia tiene una tienda de juguetes ecológicos en madera y, como Ruth y Minerva, también viene de Asturias.         


Días: 20, 21 y 22 de julio de 2012

Lugar: Casona Azul de Corvera en Corvera de Toranzo, Cantabria. c/ General Díaz de Villegas, 5. Teléfono, 942 59 64 00

Para seguirme en twitter:
@cduerto   https://twitter.com/cduerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario