martes, 15 de enero de 2013

Comer sin arruinarte, Gourmet Experience



Carmen Duerto
Todo el día abierto, con su comida preparada en el momento, con su wifi, sus delicias de todo el mundo para llevar a casa, la panadería, las ostras, caviar, hamburguesería, pinchos como en las sidrerías vascas, arroz y los helados más ricos y bonitos de Madrid que te los colocan en el cucurucho como si fueran una flor. Esto y las vistas sobre el “sky line” madrileño son algunas de las experiencias que pueden vivirse en la última planta de El Corte Inglés de Callao.
Le han llamado Gourmet Experience Gran Vía y se ubica en la antigua cafetería del edificio. Ahora es un multiespacio gastronómico con diez firmas punteras en restauración. Combinan la degustación con la venta de productos gourmet, se puede disfrutar de diferentes tipos de cocina en un mismo lugar, a la vez que se observa cómo se elaboran los platos. Con sus 1.500 metros cuadrados se ha convertido en uno de los mayores espacios gastronómicos de Madrid donde poder comer y comprar.
Ubicado en la terraza panorámica, en la 9ª planta en un esquinazo de la Gran Vía, se disfruta con las vistas panorámicas del Palacio y el Teatro Real, la Casa de Campo, Rosales…. Mientras uno se deleita, por ejemplo, con un manjar inventado por David Muñoz en su StreetXo, que recuerda a su DiverXo.
El Gourmet Experience Gran Vía es el cuarto espacio, tras Castellana y Goya en Madrid; y el de  Alicante. Hay espacios centrados en sabores asiáticos como StreetXo donde  David Muñoz  ha desarrollado un nuevo concepto de comida casual basado en la comida callejera  y Mister Lee del grupo Café Saigón que propone cocina asiática de alta calidad para tomar en el momento.  También se pueden degustar los platos típicos de la gastronomía mexicana con el toque de la Central Mexicana o la cocina de base española que propone La Máquina. La técnica de los pinchos, con más de 35 opciones, está bien representada en el espacio Imanol. Mientras, los aficionados a la carne tienen una cita en Hamburguesa Nostra; y los que gusten del caviar y el champán tienen a su disposición Juanillo Club que ofrece un espacio de coctelería así como un “oyster bar”. La genuina pizza "al taglio", es decir, "al corte" tiene su lugar en Al cuadrado donde la pizza se convierte en un festival compuesto por atractivas recetas mediterráneas u otras más sofisticadas.
Para los postres y meriendas, hay helados naturales, chocolates y bombones artesanales de Amorino, que tardan su tiempo en ponertelo porque dibujan flores con el helado. 
El ‘Gourmet Experience Gran Vía’, situado en la 9ª planta de El Corte Inglés de Callao, es una experiencia gastronómica. Abierto 362 días al año; de 10 de la mañana a 24 horas, de lunes a sábados, y de 11 a 24 horas los domingos y festivos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario