La empresa palentina de Cascajares recauda 30.500 euros en la XIV edición de la Subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Síndrome de Down Madrid, dinero con el que se van financiar becas para jóvenes con discapacidad intelectual que les permitan estudiar dos años en la Universidad Pontificia de Comillas. El acto, celebrado esta noche en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Anne Igartiburu y el Mago Moré, con la ayuda de Flavia Hohenlohe de Sotheby’s.

La sorpresa de la noche la puso la actuación de Moré y ahí supimos que el mago tiene un hijo que jamás podrá andar, ni hablar porque sufre una parálisis cerebral. Eso nos puso los pelos erizados pero él supo reconducir los animos otra vez al humor y a la magia.
Es justo agradecerles a Alfonso Jiménez Rodriguez-Vila y a Francisco Iglesias que pusieron en marcha cuando tenían 19 años su proyecto de enlatar un capón entero y que al cocinarlo estuviera exquisito, esta iniciativa solidaria y recordar que el 30 por ciento de los trabajadores de su empresa de alimentación son discapacitados porque ellos apuestan por la integración laboral.
Fundación Cascajares

Fundación Síndrome de Down de Madrid
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario