miércoles, 9 de abril de 2014

Bocuse de Oro y hotel Palace

El Bocuse de Oro en el hotel Palace
Carmen Duerto
 

Tenemos una selección española de fútbol y otra de gastronomía. España es un número uno en este sector, de ahí que compitamos en la liga por el Bocuse de Oro. El cocinero candidato que se presenta al concurso internacional, cuenta con un preparador “coach” y un “padrino” reconocido. Durante un año se prepara, cocina, prueban y reinventan platos, hasta que consiguen el menú perfecto. Gracias a la apuesta del hotel Palace, todo el que quiera y pueda pagarlo, podrá degustar ese menú de oro preparado por el equipo de cocina del hotel y merece la pena.
La Selección Española de Cocina profesional, también llamada “La Roja de la Cocina” y el hotel Westin Palace de Madrid presentan la creación gastronómica diseñada por el equipo de chefs de Alta Competición.
Alberto Moreno, representante español de Bocuse d´Or 2014, Jesús Almagro, el participante español mejor clasificado de todos los tiempos y coach del equipo español Bocuse, y Jordi Bordás campeón de mundo de pastelería en 2011, se han reunido para crear un menú que partir del 24 de abril se podrá comer en el Restaurante La Rotonda de The Westin Palace, Madrid.
El menú está compuesto por tres platos;
-Esfera de foie y queso con explosión de cítricos
Cava Vilarnau Brut Nature
***
Bacalao con costra de erizo, salsa de hinojos y zamburiñas vegetales
Finca Constancia Parcela 52
***
Mandarine “experience”
Néctar  Pedro Ximenez de las bodegas González Byass

 
Mis Notas de cata;
El día que lo probamos, el bacalao lo sirvieron templado, quizás caliente el plato gane en texturas y sabor. La combinación de foie con queso y un punto cítrico dulce resulta muy agradable. Posiblemente, para mi gusto, el plato estrella de este menú, sea la mandarina. Los vinos acompañan perfectamente a los platos, quizás, para mi gusto, el Nectar, siendo exquisito, me resultó demasiado dulce para un plato que ya es lo suficientemente dulce para añadirle más.

Para seguirme en twitter; @cduerto @diarioabiertohttp://www.diarioabierto.es/181866/el-bocuse-de-oro-en-el-hotel-palace

No hay comentarios:

Publicar un comentario