miércoles, 26 de junio de 2013

PUERTA Y AIRE QUE ME ASFIXIO

Sevilla. Carmen Duerto 

Yo quiero el aire que tiene tu alma
Yo quiero el aire que, que vive en ti
Yo quiero el aire, aire que derramas
 

Y Aire con olor a jazmines es lo que desparraman las dos horas de concierto de Alejandro Sanz. Excepto el que ofreció en La Cartuja de Sevilla, que fue especial y un poco más largo dentro de su gira “La música no se toca”. Y fue especial porque se grabó con la colaboración y los duetos de sus amigos y la ayuda inestimable del whisky Dewar’s. Una enorme pantalla con miles de luces Led proyectaba imágenes, figuras geométricas y destellos detrás del enorme escenario que requería de seis enormes camiones trailers para su traslado.

La primera en compartir escenario sevillano con Alejandro Sanz fue su “ahijada” Malú. Ambos cantaron “Desde cuándo”. Con Manolo García compartió  "No me compares”. Jaime Cullum y su piano blanco "Yo te traigo… 20 años” y David Bisbal con "Mi soledad y yo” fue a su aire porque el de Almería hasta en los ensayos se equivocaba en la letra, nadie le tomó en cuenta la customización de la letra. Pablo Alborán, a quien Sanz calificó como "la última joya de la corona”, fue el último en aparecer para acompañarlo en "Mi marciana” y ese fue el artista al que en realidad fue a ver el duque de Alba, que, una vez terminado el concierto, se pasó por una zona reservada con intención de saludar a los artistas.  

vale... que a lo mejor me lo merezco
bueno... pero mi voz no te la vendo
puerta...

Además, de los duetos con sus amigos y con los 20.000 asistentes a La Cartuja, el concierto de Alejandro Sanz era especial porque los responsables del whisky Dewar's "White Label”  están convencidos que el gaditano encarna  el lema de su última campaña, LIVETRUE. Un mensaje para jóvenes de todo el mundo que define el verdadero significado del éxito para toda una generación a la que quiere inspirar: vivir la vida de un modo único, quieren que sea un grito de ánimo, una inspiración, una plataforma, una forma de definir las historias de aquellos que han hecho de su pasión su vida y parece ser, que Alejandro Sanz es uno de ellos. 

Por cierto, que anunció que se había comprado una casa en Madrid, que su niño de 18 meses le traía loco, que volvería a ser combativo en tuiter y que los del FMI eran unos sinvergüenzas y a ellos les dedico estas estrofas; 

Dar solamente aquello que te sobra
nunca fue compartir, sino dar limosna, amor.
si no lo sabes tu, te lo digo yo.
 
Para seguirme en twitter: @cduerto

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario