Publicado en www.diarioabierto.es
“Cristiano puede ganar más balones
de oro que Messi. Lo que está haciendo Ronaldo es de otro planeta. Se
equivocan los que quieren cambiar el 9 del Madrid”. Comienza fuerte Zidane
su fichaje con la empresa textil catalana, Mango. El futuro entrenador, con
carné cuando se lo saque, del Real Madrid Zinedine Zidane, ficha por la firma de moda Mango para ser la
imagen de su línea de ropa de hombre para la primera-verano 2015. Sustituye a
Gerard Piqué, que lo ha sido durante tres temporadas. Abrieron la veda de
fichar a futbolistas con uno catalán, dadas las raíces del grupo textil, y
ahora, para compensar, uno del Real Madrid. Zidane empezará a decorar con su
imagen vallas, marquesinas y toldos de medio mundo desde el próximo mes de
marzo porque como él bien dice; “La moda
es importante para los futbolistas”. Cierto, para unos más que otros e
incluso, CR7
tiene su propia marca de ropa y Messi es imagen por amistad de los Dolce &
Gabanna, muy esperados son siempre sus estilismos en cualquier evento a los
que acude el jugador del Barça.
El madridista, ganador de un
Balón de Oro y campeón del mundial de 1998 con la selección francesa y la
Eurocopa del 2000, rodó los anuncios para su nuevo fondo de armario, en Madrid.
“Es posible que digan que a menudo se me ve asociado a marcas de lujo o
vistiendo trajes italianos pero no es algo incompatible con vestir ropa
asequible, todo lo contrario, me encanta la variedad. Mi prioridad a la hora de
vestir es que me quede bien y que sea elegante: me gusta sentirme bien con mi
ropa”.
No sé si veremos mucho a
Zidane, en su vida privada con los estampados geométricos, los patchworks
y tricot, los estampados florales, o pantalones cropped. De momento, para su presentación escogió la
sobriedad del negro y una cazadora negra “bomber” que será otro imprescindible
en primavera.
¿Dónde veremos a Zidane?
En los 240 puntos de venta
de 42 países; Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Rusia,
Singapur, México o Chile. Por cierto, la previsión para 2015 es abrir 100
nuevos puntos de venta.
La compañía cerró el ejercicio
2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento
de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9%
más respecto al año anterior. La significativa presencia internacional de la
marca supone el 83% de la facturación correspondiente a mercados extranjeros
mientras que el 17% restante pertenece al mercado nacional.
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