jueves, 25 de junio de 2015

Anulan la entrevista de Ana Rodríguez en TVE


A Ana Rodríguez, le anulan minutos antes su entrevista en TVE 

Cuando una anulación puede ser ingenua o no… 

Por Carmen Duerto 


“No hay ningún divorcio bueno” lo deja claro Ana Rodríguez Mosquera, que estuvo casada treinta años con el político manchego, José Bono. El segundo político, después de Berlusconi, en ser famoso por ponerse pelo en las calvas. Su aparentemente inocuo manual para un divorcio; “Perfectas divorciadas” de la editorial Temas de Hoy, puede desatar un tsunami.
El jueves a las doce del mediodía, Ana Rodríguez, tenía que haber estado en el programa de las mañanas de TVE en directo, hablando del libro que presentaría siete horas más tarde. Pues bien, unos minutos antes de que esto ocurriera, con el sumario del programa a punto de saltar al aire, “alguien” decide que a Ana Rodríguez no se la entreviste, que el coche de producción no vaya a recogerla y que se la llame para decirle que su entrevista se anula. ¿Los motivos? Aparentemente un cambio “de actualidad” sobre la marcha. Anulan  una entrevista que estaba prevista realizar en dos partes y de unos 20 minutos de duración por una supuesta actualidad informativa, el corneamiento por asta de toro de dos hombres en unas fiestas locales, uno tuvo lugar la tarde del miércoles y otro el lunes. Esa actualidad no dura más de diez minutos.

A Ana Rodríguez no se le dan más explicaciones, ni se aplaza para otro día, directamente se cancela. Tampoco los hijos de la pareja acuden por la tarde a la presentación del primer libro que escribe la madre. A José Bono Jr, el único varón del ex matrimonio, le resulta imposible acudir por encontrarse en Bélgica preparándose para las competiciones hípicas, de haber estado en España, pongo mi mano en el fuego que se hubiera sentado en la primera fila para acompañar a su madre, pero del resto no hay rastro en la sala de la calle O´Donnell donde tiene lugar la presentación a las siete y media de la tarde. “No hay que implicar a los hijos en las batallas emocionales, ni económicas, ni legales, ellos deben estar informados pero no pedirles que tomen partido. Para ellos la pareja no deja de ser su padre y su madre. Dejarles al margen”, esa es la intención clara y franca por parte de Ana. Falta saber qué opina la otra parte, seguro que también estará de acuerdo, aunque es posible que en las sonadas ausencias alguien pueda leer entrelíneas.

El divorcio tuvo lugar hace cinco años y para más inri, decir que contrataron al mismo abogado para disolverlo, tienen la custodia compartida de la hija pequeña, Sofía e independencia económica. Aún así, Ana Rodríguez fue la que más perdió con la separación tuvo que cambiarse de casa, de ciudad, su hija pequeña lo pasó mal y le costó reubicarse, habían sido tres décadas compartiendo la vida para pasar a ser una unidad familiar por sí misma. Decir que Ana, es un roble fuerte y que hoy puede estar triste, dolida e incluso, sorprendida por la anulación de la mañana y la ausencia de la tarde, pero esta mujer licenciada en Políticas, que milita en el socialismo desde 1976 y que, pudiendo, no siguió los caminos de Ana Botella y Hillary Clinton precisamente porque conoce lo peor de la política, de ahí que sea empresaria, y que aunque ahora haya unas fuerzas ocultas, unas llamadas misteriosas que anulan y una suelta de chinas por su camino, ella no parece dispuesta a dejarse amedrentar “sean las que sean las causas por las que un divorcio se produce, tenemos que ser y estar fuertes, cualquier muestra de debilidad podría ser atacada por nuestro ex como flanco débil”.

Puede que Bono Senior organice cenas o reuniones, absolutamente “naturales” y “lógicas” en su casa y que los responsables del partido en el que milita se enteren por la prensa de esos encuentros, también es posible que haya leído el libro de su ex mujer, Ana Rodríguez Mosquera y haya dado con pasajes de lectura interesantes. Por supuesto, nada hace sospechar que haya podido haber una llamada de algún ser superior para impedir la entrevista a la ex mujer del político que suele ser "el perejil de todas las salsas" porque esas cosas en esta época de Podemos hacer limpieza debajo de los felpudos no sería admisible, seguramente la anulación de la entrevista en TVE ha sido motivada por la actualidad taurina y ese tsunami no se desate nunca. Lo que no tengo claro es si, al acabar el programa de las mañanas de la primera cadena de TVE, repusieron algún capítulo de los Mundos de Yupi, que podría ser....

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario