jueves, 11 de junio de 2015

Isabel Preysler y Vargas Llosa, 30 años de amistad


Isabel Preysler y VargasLlosa, 30 años de amistad

Por Carmen Duerto (publicado en www.diarioabierto.es)

Y el premio Nobel habló para confirmar que se está separando de su mujer Patricia Vargas de Llosa. Todo el intencionado tsunami desatado a raíz de hacerlo publico por medio de una portada en una revista del corazón, deja claro que ese divorcio será complicado y costoso. Isabel Preysler por sí sola es como la dinastía Kennedy que no tenemos. La madre del clan Iglesias-Falcó-Boyer podría ser perfectamente nuestra Jacky O. con más recorrido. Un cantante, un aristócrata, un súperMinistro  y ahora, podría ser un Nobel. Pero no un Nobel cualquiera, un hombre coqueto que ha tenido la costumbre de ingresarse por temporadas a pasar hambre en una clínica marbellí donde acudían millonarios obesos y que siempre luce un aspecto impecable, incluso cuando pasea por Nueva York con las zapatillas curvas de los masai, las MBT.

Si la marca de pavimentos, para la que Isabel P. lleva trabajando treinta años, les reunió en el palacio de la reina Isabel II en Londres no fue baladí, como mostró ayer “Hola”. Preysler y Mario Vargas Llosa aparecían juntos, como otras veces lo habían hecho George Clooney o John Travolta y todo habría quedado en el típico compromiso anual publicitario. El alboroto se desata cuando aparece en portada la pareja de espaldas por la calle. Es lógico pensar que esa revista no habría publicado algo así y matizar que el Nobel está separado, sin el consentimiento de ambos. Su hija Tamara Falcó, al preguntarle ayer por esas fotos, me respondía con naturalidad  “sí, han salido un par de veces”. Lo que es verdad y hay testimonio gráfico de la larga amistad entre los dos matrimonios; el de Isabel Preysler y Miguel Boyer con Patricia y Mario Vargas Llosa. Isabel y Mario, se conocen desde que en 1986 la revista que levanta la liebre cardíaca enviara a Estados Unidos a Isabel Preysler a entrevistar al escritor, cuando ella era entrevistadora de Hola. Ayer Preysler estuvo toda la mañana fuera de casa, regresó muy tarde a comer, a las 16.15 y desde las 17h pasó la tarde encadenando reuniones. No hizo comunicados. Para qué, bastante habían comunicado con esa portada.
La esposa del Nobel, sobre las dos de la tarde de ayer emitía un comunicado de nueve líneas firmado en Madrid, como Patricia Vargas de Llosa en el que no confirma que estén separados, sino que ruega “respeto por su privacidad” en su nombre y en el de sus hijos (Morgana, Álvaro y Gonzalo, que fue novio de Genoveva Casanova. Aún tenemos la imagen de ella paseando con muletas por un Estocolmo nevado y unos zorros rojos prestados por el peletero Miguel Marinero y cómo en el baile post-entrega de galardones, se marcó un baile con el que pudo haber sido su suegro escritor).
La hija del Nobel, Morgana, colgaba el comunicado materno en su cuenta de twitter, comparte con su madre la sorpresa y “muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón”. Los tres hijos y la esposa no entienden que se haya desatado este interés ya que “apenas hace una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton”. Dando a entender que no están separados, ya que pueden reunirse para un doctorado pero no sería lógico que lo hicieran para celebrar las bodas de oro de un no-matrimonio. Es decir, todo apunta que habrá batalla y que los Vargas Llosa son muy de familia. Recordar que el primer matrimonio del escritor fue con su tía Julia y el segundo con su prima Patricia.
Quizás las fotos, las comidas, aquel rescoldo de una admiración y el comunicado de Patricia Vargas de Llosa, pueda ser el inicio de “La guerra del fin del mundo” el que hace treinta años Vargas Llosa le dijo a Preysler que era su libro preferido, cuando Isabel le entrevistaba en Misuri, Estados Unidos, para Hola.  En ese momento también le contó que fue en 1958 y en Madrid donde tomó la decisión de ser escritor. Quién sabe si también será en Madrid donde inicie lo que Antonio Banderas llama “la segunda parte del partido de su vida”. Por cierto, Hola no rectificó on line la información sobre la supuesta separación de los Vargas Llosa, ni tampoco el comunicado de Patricia, que sigue firmando como Vargas. El Llosa es común porque son primos.
Para seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en instagram; #carmenduerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario