martes, 9 de junio de 2015

Genoveva Casanova y Bustamante se retan

Genoveva Casanova y Bustamante se retan

Por Carmen Duerto 
No es un duelo a muerte, pero este año dicen que se acerca bastante. David Bustamante, Genoveva Casanova o Joaquín Cortés, han aceptado el reto que lleva cinco años lanzando la marca de coches Land Rover. La próxima semana parten los doce famosos y 24 periodistas seleccionados, en un avión a un lugar secreto para llevar a cabo pruebas de resistencia, cultura, equilibrio o templanza porque lo mismo habrá que trepar por una montaña, que tirarse con una tirolina por un barranco, construir una balsa para atravesar un río o comer bichos repugnantes. ¿Por qué aceptan? Por el reto, por contribuir a una buena causa y por el impacto mediático que esa participación les genera.
Bustamante, Joaquín Cortés, Jaydy Michel, Bimba Bosé o los hermanos Bono, entre otros, serán algunos de los 12 personajes que se unirán a 24 periodistas para enfrentarse al reto solidario del año. Son doce coches todoterrenos en total los que participan en la aventura, dentro viajan un famoso y dos periodistas. Cada uno de los seis equipos, compuestos por dos vehículos, compite por una de las seis ONG seleccionadas. El premio es uno de los Land Rover Discovery, que participan en esta aventura.
Los promotores, que son una especie de hombres Alfa invisibles y con la mente muy retorcida, lo digo con conocimiento de causa porque he participado en cinco ediciones, preparan unas pruebas entre divertidas, aventureras y agotadoras para los 36 ignorantes participantes. Escribo ignorantes porque ninguno sabemos ni dónde vamos, ni qué tenemos que hacer, ni cómo hacerlo…y gracias a que los Land Rover tienen metidas las rutas en sus ordenadores con GPS y nosotros obedientemente seguimos a las máquinas, llegamos a los destinos.Exigentes y alucinantes rutas 4x4, resolución de enigmas, tirolinas, construcción de balsas y navegación por el mar o ríos, con esos artefactos, comer bichos a priori asquerosos como ciempiés y cucarachas, lanzarnos por barrancos, subir paredes, reptar bajo palos, correr por ciudades empedradas como si no hubiera un mañana, meter el Land Rover Discovery por lugares que sólo podrían hacerlo los tanques o las orugas…en definitiva unas pruebas, que siempre nos llevan al máximo de nuestra resistencia física, de astucia, habilidad, trabajo en equipo y fuerza física. Nos obligan a esforzarnos al máximo para conseguir el gran premio para la ONG a las que representamos pero que año tras año, soñamos con que vuelvan a invitarnos a participar.

Siempre hay anécdotas, como la edición que ganó Tamara Falcó, que arrastraba la fama de estrellar coches o quedarse sin gasolina y en una de esas confidencias jugándonos la vida, es cuando me contó su descubrimiento de Dios y a la Challenge siguiente, fue donde surgió la No-relación de Tamara con Enrique Solís. Ana García Obregón se mareaba a cada rato y contribuyó a que su equipo perdiera todas las pruebas. Carmen Lomana y Carmen Martínez-Bordiu fueron rivales hasta casi accidentarse. Julio José Iglesias se paraba en las cunetas y cantaba. Anabel Alonso fue atacada por una balsa de palos y tuvo un buen susto. José Bono le encontró el gusto a comer alacranes y cucarachas, un descubrimiento el doctor Ángel Martín que tenía cura para todo, El Cordobés que iba ayudando al resto de equipos, Adriana Abascal una valiente y más lista que los ratones coloraos, que se customizaba los uniformes y siempre estaba perfecta y así un no parar de anécdotas. Habrá que ver cómo se desenvuelven el bailarín Joaquín Cortés, el cantante David Bustamante, Genoveva Casanova, las modelos Jaidy Mitchel y Bimba Bosé; la abogada Ana Bono y su hermano, el jinete José Bono Jr.; el tenista Álex Corretja o la gimnasta Almudena Cid.  Los famosos son los que lideran los 12 equipos que competimos representando a las seis ONG seleccionadas.
Las seis ONG
En esta sexta edición son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera´; Fundación Secretariado Gitano,  participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos´; Banco de Alimentos de Madrid, para impulsar el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas´; Fundació Cívica Orenata del Vallés, con el proyecto `Tú también puedes´; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social´, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer´.
Creo que este año Belén Lacalle, directora de Comunicación de Jaguar Land Rover y responsable de todas las “canalladas” a las que nos vemos obligados, caerá al pilón, al mar o a la charca que seguro nos tiene preparada, en justa represalia por las pruebas extremas a las que nos someterá y yo les contaré en estas mismas páginas.
Para seguirme en twitter; @cduerto
Para seguirme en Instagram; #Instagram
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario