martes, 5 de julio de 2011

Desde hoy soy más fan de Leyre Pajín

No colgaré la foto de la Ministra Pajín en biquini a la orilla del mar.
No lo haré porque con haberla visto en la portada de un periódico nacional, he tenido suficiente. Sin embargo, no he visto al banquero evasor de divisas y de impuestos en ninguna portada y eso, me duele más. Por supuesto, no le he visto a él, ni a su hermano, ni a los hijos de ambos y tampoco a los 10 nietos. Que todos son propietarios de esas cuentas ocultas suizas y eso sí me afecta al bolsillo por los impuestos que ellos dejan de pagar y que a mi sí que me persiguen. Cuando, con lo que yo gano, los evasores no tienen ni para pagar el ajardinamiento de una de sus residencias.
¿El objetivo de dedicarle la portada a la ministra en biquini, era destapar un escándalo?. ¿Mostrar cómo le queda la prenda?. ¿Si sabe nadar o usa manguitos?. ¿Contribuir un poquito más a su desacreditación, tipo los comentarios asquerosos que dijo aquel mequetrefe?.
Sí, he visto que no tiene cuerpo de modelo. He visto que usa un bikini sencillo. Y lo mejor de todo, la escuché anoche diciendo que seguiría yendo a las playas y seguiría bañándose, que haber sido portada no se lo iba a impedir. Con firmeza, así me gusta.
Y yo me pregunto, el/la que tomó la decisión de sacarla así en portada es un/a defensor/defensora de la igualdad de sexos? de la normalización? de eso que llaman igualdad, paridad y etc...
Que una ministra se vaya el fin de semana con su familia a una residencia dependiente del Ministerio de Sanidad, he de decir que me parece genial y lo aplaudo. Que encima pague sus gastos, los de ella y los de su familia, me parece lo normal y que acuda ella, siendo ministra, es lo que más aprecio. No van los que trabajan en ese ministerio y sus familias a esa residencia? pues ella trabaja en ese lugar y sus padres, son su familia.
Me agrada mil veces más, que vaya y comparta el menú o el buffet, que se bañe en una playa rodeada de gente, que no le hagan corrillo o le aparten a la gente para que ella se meta en el agua "privadamente", evitando que alguien la pueda tocar, eso me encanta. Me demuestra que es ministra pero no pierde la cabeza, que el cargo lo ejerce donde tiene que ejercerlo y que es una ciudadana normal en las cosas que son normales.
Eso me gusta mucho más, que verla veraneando, ella y su familia, en lugares del Patrimonio Nacional, que son de todos para uso exclusivo de una familia y de sus amistades. Por qué de eso no hacen una portada?
Ese fin de semana de los Pajín, demuestra que se puede ser ministra y también, ciudadana. Óle, Óle y Óle por la ministra.

1 comentario:

  1. A mi en casa y desde pequeñita siempre me han inculcado que no se debe criticar a una persona por su físico, independientemente de cómo sea uno, porque lo de decir que los que la critican por no ser una supermodelo ellos tampoco lo son no es excusa de ningún tipo.

    Este tipo de actitudes son las que demuestran que el machismo todavía está muy presente en la sociedad y que artículos como este son todavía necesarios.

    Que valoren su trabajo como ministra, pero no su cuerpo. A eso nadie tiene derecho.

    ResponderEliminar