domingo, 10 de julio de 2011

Letizia,niega ser la princesa Letizia

Si hace  un tiempo nos enteramos que doña Sofía había viajado en un low cost –también es verdad, que era el único vuelo disponible que le permitía salir urgentemente con destino a Londres desde Santander- y hace una semana veíamos a una ministra bañándose con toda normalidad en una playa rodeada de gente, el miércoles nos encontramos a  doña Letizia cenando en un modesto restaurante con menú del día a 9,50 euros y por la noche, con platos combinados a 12 euros. Gracias a que la clientela es cubana y extranjera en su mayoría, permitió que la princesa Letizia, que jugó al equívoco de aparentar que no era, pasara desapercibida y tan solo un intento de un comensal que se dio cuenta de la presencia principesca y trató de hacerle una foto con su móvil, fue educadamente interceptado por un guardaespaldas. Esto recuerda a la antigua costumbre de los royals ingleses de salir camuflados de sus palacios para vivir como anónimos en las calles.
El miércoles 6 por la mañana, doña Letizia había cumplido con su agenda oficial, con discurso incluido en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Su marido, estaba haciendo lo propio en Valencia con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, pero al llegar la noche, ella decidió salir del palacio lo más de incógnito que pudo para cenar con unos amigos.          La Negra Tomasa, un pequeño y sencillo restaurante cubano pegado a la puerta del Sol y al que era la primera vez que acudía, fue el lugar escogido por doña Letizia para cenar con su modisto Felipe Varela, una amiga rubia con muy buena pinta y el marido cubano de su diseñador fetiche el miércoles por la noche. Cuando llegó Letizia, sola sin su marido sobre las diez menos cuarto, al restaurante sus amigos ya la estaban esperando en una mesa enfrente de la ventana. No le gustó la ubicación y les hizo cambiarse a otra más metida en el local y en la que ella quedaba de costado a la gente. Así podía ver a todo el que entraba, algo que hacía de forma discreta con todo el que se movía por el pequeño recinto. Letizia daba un vistazo rápido y seguía a lo suyo.
Para su escapada nocturna a cenar sin su príncipe, se combinó un vestido marrón minifaldero, botas planas de ante marrón, bolso rosa grande, chaqueta beig que no se quitó durante la cena y un anillito de brillantitos que no era el de pedida. Nada más sentarse, pidió que le bajaran el aire y ella se encargó de solicitar la comanda para todos. En un momento, el camarero que les servía le dijo que se parecía mucho a la princesa Letizia y que si era ella, a lo que Letizia le contestó que no, que le pasaba a menudo que la gente la confundía con la princesa pero que ella no era. Letizia escogió sentarse al lado de Felipe Varela. Se notaba que tenían mucha confianza y que se lo estaban pasando bien porque se la veía relajada y algo inédito; riéndose con ganas y con naturalidad. Compartieron un tamal de la negra – 7,50euros- y dieron buena cuenta de las especialidades cubanas como la ropa vieja, que todos parecían conocer divinamente. Tan solo se dejaron aconsejar en el postre a base de coco. Pasadas las once de la noche recibió dos llamadas por un teléfono nokia un tanto extraño por ser más grande de lo normal, es el único momento de la noche en el que se puso seria. Poco después pidió la cuenta y aunque Varela, insistió en pagar, ella se negó en rotundo, cualquiera le lleva la contraria. Extrajo de su billetero marroncito un billete de cien euros impoluto para pagar la consumición. Eran las doce de la noche y aún seguían de sobremesa disfrutando de la actuación en directo con los sones cubanos de “Las chicas de la Habana”. Antes de dar las doce y media de la noche los cuatro amigos –más los guardaespaldas camuflados- se levantaron y se fueron de la misma forma discreta que llegaron. Por cierto, que el miércoles la Negra Tomasa, que es negra, cubana y se llama Tomasa, no estaba en su mesa tirando los caracoles ni echando las cartas. Fue una pena, no pudo desvelarles el destino

1 comentario:

  1. Encantada Carmen!
    Interesante post y blog en general.
    Le invito a visitar mi blog de complementos:
    http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar