martes, 7 de agosto de 2012

Vacaciones de Letizia y Felipe en el tren de Soller




El viernes 3 llegaba Felipe de Borbón, con sus hijas Leonor y Sofia, a Palma de Mallorca. Letizia lo hizo dos días más tarde, el domingo 5. ¿Por qué no comenzaron sus vacaciones juntos? Pues porque ella tenía asuntos que resolver privadamente. Quizás, visitar a su familia paterna, que están imputados por alzamiento de bienes ó, aplicando un punto de vista críptico, por no coincidir con su cuñada Elena. Aunque ambas han respirado el mismo aire unos quince minutos, en los que han podido verse en las zonas comunes o no, que el complejo de Marivent en enorme y cada familia tiene su espacio privado. También, hay una tercera vía, seguir la moda implantada por sus suegros. La reina, con su hermana Irene, lleva semanas en Marivent y su esposo en Madrid, hasta el miércoles 8 que viaja a la isla para pasar tan sólo unos días, ya que no está el país para descansos estivales. Antes se decía que traslada su residencia–porque el ABC, que fué el oráculo monárquico, decía que el rey nunca descansaba.
En el mundo plebeyo se aplica mucho la costumbre de enviar primero a la mujer con los niños y una maleta y posteriormente se incorpora el marido, con la niñera-asistenta, el grueso del equipaje y el perro. Una inversión de papeles es lo que han hecho el matrimonio Borbón-Ortiz, aunque del “grueso de maletas, la niñera-asistenta y el perro” no tengamos información.
Antes lo cuadraban todo para coincidir y salir a navegar, cenar, comprar o pasear juntos. Ahora lo cuadran para no verse. Que este desajuste de fechas iba a ser comentado, es obvio. Que no les importa, pues también es verdad. Que vamos a sacar todo tipo de conclusiones y casi todas desfavorables, pues también.
Y que harán una salida, los que quedan, en plan grupo a una exposición, mercadillo o asunto de medio ambiente, pues también es probable. Desde luego la familia Borbón-Ortiz se ha dado prisa porque los cronistas sólo estarán esta primera semana y hay que ofrecerles algo para sus crónicas. ¿Qué mejor que un paseo en el maravilloso tren de Soller? pues eso hicieron el mismo lunes para acallar los runrunes, fueron en tren y regresaron en coche.
Otro hito ineludible y de exposición mediática es la cena oficial con las autoridades isleñas, que en vez de ser al final, será al principio. Días más tarde, la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres el 12 de agosto, les liberará de Palma de Mallorca para poder perderse lo más privadamente posible. ¿Esta vez será una isla, un pueblo o una paramera el lugar para pasar las vacaciones privadas?.
Una vez le preguntaron a Letizia por qué no le gustaba vacacionar en Mallorca. Hay que explicar que el complejo de Marivent es como un resort de siete estrellas con yates, lanchas, motos, tenis, padel y hasta con un muro nuevo levantado en la piscina. Al parecer ella contestó; Porque aquí la prensa me critica mucho. Se entiende que es el grupo de crónica social desplazado a seguir la primera semana estival, no la prensa mallorquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario