miércoles, 4 de junio de 2014

El desfile Charivari de Nicolás Vaudelet

 Esta es la nota de prensa, customizada, del diseñador Nicolás Vaudelet.
para seguirme en twitter;
@cduerto

Nicolás Vaudelet a su colección Otoño-Invierno 2014/2015 le ha puesto el nombre de “Charivari” porque está inspirada en el mundo del circo clásico de principios de siglo, “Charivari” revive la magia que surge entre carromatos poblados por leones, en los que conviven personajes singulares, donde domadores, trapecistas, acróbatas dan comienzo a increíbles espectáculos. Y donde siempre hay una pequeña lágrima negra en la mejilla.... 
¡ Bienvenidos al maravilloso mundo de la Alta Costura ¡Pasen y vean¡

En la mente de Nicolás Vaudelet  se quedó grabado el complejo mundo del circo clásico. Su colección rinde homenaje a los artistas que daban vida a los famosos circos de “Los Fratellini” y de “Barnum & Bailey”. Los extravagantes volúmenes del “Sac” el payaso blanco, la sastrería impecable del maestro de ceremonias, el trapecista con su traje volátil y el delicado traje de la funambulista, sirven de inspiración al diseñador.
Los fracs, capas, monos y vestidos son los protagonistas de la colección Otoño-Invierno 2014/2015, donde conviven el punto, la piel, la franela, la muselina, el tul, el lamé y los terciopelos de seda.
 
La carta de color se extiende del rojo amapola al ciruela, pasan de los grises al azul noche y del carmesí al turquesa, donde destacan el fucsia, blanco, el anís y el naranja. Los sombreros en cono, permitían hacer referencia constante al "charivarismo". Vaudelet, va por libre, presenta sus propuestas, como si de una colección crucero se tratase. Largos, cortos, ajustados, sueltos, sedas, terciopelos o punto, él hace malabarismos por el proceloso mundo de los gustos femeninos. Su mundo es global y de ahí que el mundo árabe y Europa sean sus mercados.

Para que la magia del circo estuviese presente, Vaudelet contó con el prestidigitador maquillador, Ricardo Calero con  The One by Oriflame. Y el mago de la peluquería, Luciano de Paoli que trabaja en Art Lab Salon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario