lunes, 20 de octubre de 2014

Philippe Venet,compañero de vida de Givenchy


Philippe Venet, compañero de vida de Givenchy

Por Carmen Duerto (publicado en diarioabierto.es)

Todo el mundo piensa que la columna de todo es Hubert de Givenchy y la verdadera columna que sujeta al maestro que enriqueció la Alta Costura, es Philippe Venet. Es el que tiene móvil, el que lleva dinero y tarjetas porque Hubert no lleva nada. Es equilibrado, suave, tranquilo, cerebral, práctico y se puede hablar muy bien con él, porque Hubert de repente se pone muy nervioso si le contradices, sin embargo, su compañero es una balsa de aceite. Además nunca quiere tener ningún protagonismo pero sí parece coqueto y tiene un estupendo y cuidado pelo blanco.

Llevan juntos desde siempre, tienen 89 y 87 años respectivamente y juntos desde hace seis décadas. Se conocieron porque Philippe entró a trabajar con él en el taller. También es costurero e incluso, tuvo su propia Casa en París aunque con menor eco mediático. Ambos viven, con sus respectivos perros labradores uno moreno y otro claro, en un palacio del XVI estupendo con un gran salón en medio donde hay una mesita donde comen y un enorme hall que distribuye en dos partes el palacio y si te pones mirando al jardín, la parte de la izquierda es de Hubert y la derecha de Philippe. Siempre que alguien requiere a Givenchy, él pide que esté Philip delante “que venga Philip”.


Para todo el montaje de la completa exposición sobre los 44 años de creación de Givenchy que le hace el Museo Thyssen de Madrid, Philippe Venet y la jefa del taller de la que fuera su Maison, antes de venderla al conglomerado LVMH, han estado presentes y también en la rueda de prensa, justo enfrente del “couture” que con sus enormes gafas oscuras no les perdía a ambos de vista.

La exposición “Hubert de Givenchy” estará abierta al público en el Museo Thyssen de Madrid, hasta el 18 de enero. Compuesta por 91 trajes, 17 cuadros y fotografías de gran tamaño .
Para seguirme en twitter; @cduerto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario