miércoles, 8 de abril de 2015

Los Urdangarín pasan la Semana Santa en La Toscana


Los Urdangarín pasan la Semana Santa en La Toscana

Por Carmen Duerto, publicado en www.diarioabierto.es

El lunes por la mañana, en la Crónica Rosa del programa "Las mañanas de Federico Jiménez Losantos" en esRadio, dí la exclusiva de dónde habían pasado la Semana Santa la infanta Cristina y su familia. Inmediatamente la noticia corría como la pólvora y la foto que publicamos aquí en diarioabierto.es es la entrada al restaurante en el mismo momento que dentro cenaba la familia Urdangarín-Borbón, junto a sus escoltas.
La Infanta Cristina ha debido heredar de su padre, el Rey Juan Carlos, el buen gusto por escoger lugares emblemáticos para degustar los productos típicos de las zonas que visitan. Esta Semana Santa ha escogido pasar sus vacaciones en La Toscana. Allí, en la provincia de Siena, concretamente en la localidad de Castellina in Chianti, estuvieron cenando el matrimonio Urdangarín y los cuatro hijos, más los tres escoltas que les custodian. En el Albergaccio di Castellina pasaron una tranquila velada nocturna degustando la cocina típica toscana, con su pasta fresca hecha en casa desde 1989.
 


Hay que recordar, que la señora Urdangarín, sigue siendo Infanta de España, aunque esté oficialmente apartada de la agenda oficial y haya sido desplazada del "núcleo duro" real y los dos continúan llevando el título de duques de Palma, aunque el cuñado del rey Felipe haya realizado juegos de palabras, con Palma y empalmado, de muy mal gusto y ofensivas para los mallorquínes. La infanta Cristina, a pesar de haber erosionado gravemente la Institución a la que pertenece, la monarquía de los Borbón, no ha renunciado a sus derechos dinásticos y sigue siendo Infanta por mucho que la aparten y la familia del rey reinante en público no quiera ni aproximarse a un metro de ella.
No veremos, porque será en la más estricta intimidad, si los niños Urdangarín-Borbón, que no tienen culpa de los actos de sus padres, acuden a las celebraciones familiares por la comunión de la prima Leonor dentro de unas semanas.
La familia Urdangarín-Borbón sigue haciendo la vida lo más normal posible, pero siempre oficialmente apartados de la familia real, como en esta ocasión pasando sus vacaciones de Semana Santa en La Toscana, porque es evidente
que no hay nada que se lo impida. Y como dijo el duque de Palma, pero no de Mallorca sino de Montechiaro y precisamente ahí mismo, en La Toscana, en boca del príncipe de Salina; “es necesario que todo cambie, para que todo siga igual”.
Para seguirme en twitter; @cduerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario