En Madrid existe un laboratorio de experiencias gastronómicas único en el mundo. Al que se accede, de momento, por invitación de alguno de los patrocinadores del “invento” o del propio artista; Paco Roncero.


Paco Roncero, ejerce de maestro de ceremonias, explica lo que ocurre y cómo ocurre. Acciona una mesa inteligente con sensores que proporcionan más de 10.000 bits de señales y son capaces de iluminar velas sin fuego, hacer girar un Bloody Mary o calentar platos.


Para la moluscada, se despliegan las pantallas situadas encima de nuestras cabezas y aparece un mar –seguramente el Cantábrico- que estalla en olas gigantes. Huele a mar porque tenemos unos saleros que desprenden olor a rocas, algas y salitre. Por la mesa aparecen bandadas de peces que nadan entre los cubiertos y los brazos. Estrellitas de mar, algas, medusas animan la comida. En el plato degustamos pulpitos, mejillones, almejas…
A continuación el Ramén de anguila ahumada y panceta de cerdo, es algo reconstituyente, su receta procede de la cocina japonesa. Para el final dos platos sorprendentes, la paella de granos de aceite de oliva –nos proyecta su elaboración que provoca que no te dejes ni un solo grano encima del plato- y la hamburguesa de liebre con foie, que llega en su envase como si fuera de hamburguesería.
Para el postre la bomba de chocolate con aromas de Madrid, ¿a qué huele Madrid? A barquillos y a caramelos de violetas.
Ha sido el festín de Roncero. Gracias a Land Rover, enseguida Belén Lacalle apostó por su proyecto, Miele, le ha puesto la cocina y un estupendo frigorífico, Guía Repsol y HP, cuya directora le hizo soñar. Ellos han apoyado con tecnología y dinero para que el laboratorio de las experiencias de Roncero sea una realidad, de momento, por invitación, pero estoy convencida que abrirán la mano...
PARA SEGUIRME EN TWITTER;
@cduerto
https://twitter.com/#!/cduerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario