La energía de La Roja, es como llamó Iberdrola – patrocinador de la selección española - al viaje fletado para ver el primer partido de nuestra selección en Polonia contra Italia al que fue invitado el periódico economico diarioabierto.es



En un hangar habilitado como terminal de llegadas, fuimos recibidos por una orquestina que interpretaba sin parar; “Qué viva España”. Todo el Planeta, nosotros incluídos, hemos decidido adoptarlo como himno – a la espera de ponerle letra al oficial, es fácil de seguir el la, la, la pero insuficiente. Ganamos una Eurovisión con el estribillo pero un himno se merece una letra -.

Ya en el campo, que tenía todos los accesos aún en obras, diario abierto.es tuvo sus propios comentaristas. Entre Alfredo Relaño y Matías Prat, las jugadas de nuestra Roja las disfrutamos mucho más. El ticket de entrada era enorme de papel duro e ilustrado con flores y el estadio de ámbar; Arena Gdansk, 10 june 2012, 18:00 CET. “Spain vs Italy” 120 euros.
Sobra comentar el partido porque lo vió y lo vivió toda España, pero sí decir que allí todo el mundo hizo la ola, eso incluía a Felipe –Letizia no se animó pero sí que brincaba con la BB rosa en la mano, cada vez que había ocasión de gol-. Los escasos españoles con corbata la llevaban de color rojo y Letizia se quitó la gabardina para poder ser fotografíada con su jersey rojo como guiño a sus seguidores-. También añadir que no había vuvucelas sino los típicos pitos, claxon y el bombo de Manolo y que a muchos kilómetros de distancia Rafael Nadal, también se jugaba su 7º Roland Garros y en las gradas la aficionada más castiza; la Infanta Elena vestía de rojo y animaba al tenista español.
Para seguirnos en twitter; https://twitter.com/#!/diarioabierto
No hay comentarios:
Publicar un comentario