martes, 5 de marzo de 2013

Pronovias y la muerte de Manuel Mota,el desahogo de Alberto Palatchi

Alberto Palatchi habla de la muerte de Manuel Mota

Por fin, Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, ocho semanas después, se desahoga y da su versión sobre los hechos tan truculentos que rodearon a la muerte de Manuel Mota y que enturbiaron la imagen del mayor grupo empresarial nupcial del mundo. El grupo español Pronovias vende en 90 países, tiene 193 tiendas repartidas por todo el mundo y cuenta con más de 4000 puntos de venta.
Durante 23 años hemos contado con una persona excepcional ,que se crió y desarrollo con nosotros y que vistió a millones de novias en todo el mundo. Manuel Mota,era un ser humilde,prudente,sensible y generoso. Era simplemente el mejor como artista y como ser humano. Así era y así queremos recordarle.
A raíz de su muerte hemos sido y he sido objeto de gravísimas falsedades y calumnias. Para nosotros ha sido una doble tragedia por la desaparición de Manuel Mota y las gravísimas falsedades vertidas“.
Para dar por concluido este apartado, el presidente de Pronovias, ha comunicado que encargaron una auditoría externa, en la que los expertos descartan las acusaciones vertidas sobre el entorno de trabajo que tenía Manuel Mota y su equipo de diseño. En ese informe se concluye que no han encontrado ningún error. “No entendí lo que ocurrió, han pasado ocho semanas y sigo sin entenderlo y creo que no lo entenderé nunca. Somos una empresa ética y responsable de la que me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos 50 años de existencia. Mis relaciones con Manuel Mota han durado 23 años y jamás se quejó ante mi o ante el Comité de Empresa”.
Lo que pudo haber sido un problema personal y empresarial de consecuencias insalvables, han sabido darle la vuelta “hemos querido actuar con prudencia por respecto a Manuel Mota y a su familia, pero nos reservamos el derecho a tomar las medidas que tengamos que tomar. El daño moral nos ha reforzado como marca, pero no nos lo merecíamos y está superado, aunque la pena por la pérdida de Manuel no la superaremos nunca”.
Palatchi anuncia un cambio de modelo creativo en el grupo ”no habrá más protagonismos que el magnifico equipo artístico compuesto por 60 diseñadores, al que incorporaremos diseñadores consagrados” pero no quiso avanzar ningún nombre y tampoco hablar del relevo en la empresa, aunque su hija mayor ha estado cuatro años haciendo prácticas en Pronovias y se gradúa este año en Estados Unidos.
El otro anuncio que nos tenía reservado Palatchi ha sido la creación del Atelier Pronovias, donde personalizaran los trajes de novias al gusto de los países donde ahora tienen una enorme demanda como son África y China “donde antes alquilaban los trajes y ahora los compran”.
 
Para seguirme en twitter: @cduerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario