miércoles, 13 de marzo de 2013

Quinta edición del Mango Fashion Awards




MANGO, presenta la quinta edición del MANGO Fashion Awards, un concurso cuya finalidad es fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un jurado y optar a un premio de 300.000 euros, la cantidad más alta hasta la fecha en un concurso de esta categoría.

La convocatoria se abre el 15 de marzo y los diseñadores tendrán hasta el 15 de mayo para presentar sus candidaturas. En junio, un  jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño; Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Istituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l’Escola Superior de Disseny, Barcelona, decidan cuáles son los 10 finalistas que optan a la quinta edición del Mango Fashion Awards, de entre todas las candidaturas presentadas.

En las ediciones precedentes el jurado de MANGO Fashion Awards tuvo cuatro presidentes respectivamente; Valentino, Oscar de la Renta, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera. Éllos fueron los encargados de  entregar su Mango Fashion Awards, al dúo belga formado por Sandrina Fasoli y Michaël Marson, ganadores de la primera edición, al coreano Lee Jean Youn, en la segunda edición, a la belga de origen israelí Helena Lumelsky, premiada en la tercera edición y al tailandés Wisharawish Akarasantisook, ganador  de la última edición.

Además de la dotación económica de la Quinta Edición del Mango Fashion Awards, se le ofrece al premiado, la posibilidad de crear una colección cápsula para Mango.
 
Para seguirme en twitter; @cduerto
y ver más información en www.diarioabierto.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario