miércoles, 13 de marzo de 2013

XXV Premio de Poesía Loewe a Piqueras

Juan Vicente Piqueras, con Atenas, se alza con el XXV Premio de Poesía Loewe.     
    
Carmen Duerto. Hotel Palace. Madrid  


En febrero de 1988, Enrique Loewe, creaba la Fundación Loewe bajo el protectorado del Ministerio de Cultura. Este miércoles 13 de marzo, la primera mujer de la familia que representa a la quinta generación, Sheila Loewe, toma simbólicamente el relevo de manos de su padre, durante la ceremonia del XXV premio de poesía Loewe que tiene lugar en el hotel Palace de Madrid. Juan Vicente Piqueras con su libro de poesía Atenas, se alza con este premio tan simbólico porque coincide con este traspaso de poderes.” Es la ilusión más importante de mi vida que Sheila continúe mi trabajo y quiero agradecerle a Loewe el haberme permitido estar estos 25 años al frente de la Fundación y quiero incorporar en el jurado como último legado a dos mujeres: Clara Janès y Soledad Puértolas”.
También coincide con que Juan Vicente Piqueras, es muy amigo de Luis Eduardo Aute, que a su vez compuso su canción, “Atenas en llamas”, precisamente en la terraza de la casa que tiene Piqueras en Atenas. Así que Aute ha sido el que le ha puesto música al almuerzo con su “Atenas en llamas”.
La ceremonia de la despedida a Enrique Loewe, alma de la fundación que lleva su apellido, comenzó ayer, en la sede del Instituto Cervantes, 23 ganadores del premio Loewe le pusieron voz a la poesía en un acto de homenaje a Enrique Loewe y el jueves 14, la Universidad Politécnica de Madrid organiza “Homenaje a Enrique Loewe” en el Museo del Traje.
Él, que tiene 72 años, dijo que cuando se cumplieran los 25 años de la Fundación se retiraría: ”Me estoy preparando y creo que lo superaré, seguro que no lloraré, pero sí pensaré mucho. Paso una puerta determinada en mi vida donde me apetece leer, escuchar música, andar, conocer personas. Inventarme una nueva vida “.
Han sido 47 años en Loewe, de los cuales le he dedicado 25 a la fundación. Hemos cumplido objetivos, pero los hemos luchado. Sheila hereda la parte más bonita mía, la del arte, el diseño y la artesanía. Me hace mucha ilusión que ella lo continúe. Que la presidenta, Elisa, sea una mujer inteligente y que tenga “alma de tendera” es importantísimo para dirigir una empresa comercial. Escoger a Sheila, ha sido una decisión inteligente por su parte” y al fondo Sheila, escuchaba a su padre, junto a Aute y a la ex ministra Carmen Alborch, con grandes lagrimones.
Ha sido una convocatoria intensa, Elio Berhanyer, Schlesser, Jaime Marichalar, Jose Toledo, Ángela Molina, Eduardo Arroyo, Ana Belén y así hasta 180 amigos.




Para seguirnos en twitter: @diarioabierto https://twitter.com/diarioabierto
Para seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/diarioabierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario