viernes, 1 de marzo de 2013


 

GENTE CON TALENTO de CORTEFIEL 

Carmen Duerto 

El talento en su origen fue una medida de peso, equivalía a un ánfora llena de agua. Luego, pasó a ser una moneda de cambio, un talento de oro son 30 kilos. Ahora es una cualidad que casi todos poseen, solo hay que encontrar la habilidad de cada uno. 

¿Por qué estuvo Ara Malikian tocando media hora en un escaparate de la tienda Cortefiel en la Gran Vía madrileña? Porque es un hombre con talento y la firma está empeñada en ir más allá de la moda. Quieren llegar a los sentimientos de las personas, de ahí que su campaña se llame “Gente con talento” y hayan agrupado a doce personas que luchan por ser mejores porque aman lo que hacen. 

El caso de Ara Malikian es bien elocuente, con cinco años su padre, violinista, le puso un violín en las manos a los doce años daba su primer concierto. Ahora no se despega de su ENEL francés y con él se metió en el escaparate de Cortefiel en la Gran Vía y ante un público atónico interpretó piezas de Bach, Vivaldi y cuando no pudo más detrás del cristal, salió a la calle y allí estuvo improvisando, mientras se colapsaba la acera de los números impares.“Veía tan buen rollo fuera, que quería pasar el cristal”. Malikian, ha tocado en muchos lugares pero jamás en un escaparate “”Me considero un músico, no un virtuoso. Quiero que la gente se enamore de la música y a cuanta más gente enamore mejor”.  

Y qué mejor que terminar el concierto visitando la tienda, que parecía un ARCO tardío con las siete enormes esculturas en resina de José Luis Serzo, desperdigadas por el espacio. Los “Señores del Bosque” de este artista castellano-manchego de 36 años, se van desde Cortefiel de Gran Vía a Shangai.  

Lo bueno de esta campaña es que genera sinergias, que no son modelos distantes, son gente real que lleva ropa real es que es la de Cortefiel. En septiembre lanzaron “Gente Valiente” y ahora le toca el turno a “Gente con Talento”, siempre mensajes positivos porque la ropa es más que el acto de cubrirse el cuerpo, la ropa habla. 

Las doce personas agrupadas por Cortefiel en su campaña “Gente con talento” son; Eva Yerbabuena, Daniel Vidente, Meritxell Falgueras, Alberto Marcos, Sacha Bacroft, Sonia Fernández Vidal, Ara Malikian, Jose Luis Serzo, Verónica Durán, Saúl Cravioto, Rodrigo Costa Félix y Marta Pereira Da Costa

Para seguirme en twitter; @cduerto

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario