miércoles, 4 de mayo de 2011

Curiosidades del Open de Tenis de Madrid

Diez días dura el Open de Tenis de Madrid. Un acontecimiento deportivo y social que nos visita una vez al año en primavera.
Estos son algunos detalles; 
Desde el interior de la Caja Mágica se ven las pistas exteriores de entrenamiento/calentamiento. Por ellas se puede pasear y ver a los jugadores,tienen su ambientillo.
 Desde el espacio Schweppes en lo más alto de la pista central, la que llaman Manolo Santana, se pueden seguir los partidos e incluso, salir a las gradas para escuchar el ambiente. El placer es hacer las dos cosas tomándote un gin tonic preparado por el campeón español de cócteles. Utiliza los nuevos sabores de las tónicas; cardamomo, pimienta rosa, gengibre, lavanda...una locura. Cuesta salir de ese lugar. Por cierto, que en vez de pepino o rodajita de limón, lo corona con pomelo rosa y hojitas de perejil.
 Esta es la pista pequeña, la que llaman Sánchez Vicario. Me gusta. Al menos está decorada con flores naturales, pequeñas margaritas blancas. Aquí no colocan el trofeo de oro en su urna. El puntito azul que juega, es Ferrer que le costó ganar al francés Mannarino.
Me encantó este profesional de la pista, que bailaba mientras pasaba el rastrillo para alisar el terreno.
 
Estos son los palcos, que cuestan una fortuna y dan derecho a zona VIP en el comedor internacional. Hay comida japo, india, francesa, española y de USA. Están decorados con enormes flores de plástico del todo a cién.
 Esta es la pista central, la que llaman Manolo Santana, por cierto, que ví a Santana saludar al señor rumano Ion Tiriac que es el promotor de este torneo y que está, detrás de sus gafas oscuras, superfeliz con el dineral que ingresa durante esta semana en la Caja Mágica madrileña, en medio de la nada.
 Esto es una cámara de TV, que está suspendida por unos cables de acero encima de la pista central de tenis y que se desplaza en todas las posiciones y direcciones posibles. Es genial verla pasar por encima de las cabezas y la gente levantando la manita a su paso, como si le hicieran la ola. Es la que permite verles la coronilla a los jugadores porque se les pone encima
 Estos señores de negro, también hay señoras, se pasan el partido en esa posición. Sin quitarle la vista al bote de la pelota. Cuando sale fuera de la pintura blanca, gritan; Out. Aquí todo es en inglés; douce, set, out, ace....
 A más de 200 kms hora lanzan los saques los jugadores. Este saque es de Del Potro; 203 km/h. El reloj oficial es Rolex,que junto a Lesus y a la aseguradora Mutua Madrileña se dejan un dineral como patrocinadores, de ahí que gocen de un espacio propio en una planta propia. Los demás, se mueven por una especie de mercadillo, donde Laura Ponte, por cierto, se compró unas zapatillas de Mascaró porque los zapatos que llevaba le estaban haciendo un daño horroroso. Es que cené cerca de ella y me lo contó.
En esta foto hay un montón de detalles, el juez de pista, que manda un montón. Las niñas recoge pelotas que hincan una rodilla en un almohadón rojo. La colección de raquetas de los jugadores metidas en sus bolsas. Una prosegur mirando a las gradas para evitar locos que agredan a los jugadores, como le ocurrió a Mónica Seles y el trofeo de 33 brillantes y oro metido en una urna custodiada por dos prosegures más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario