miércoles, 6 de junio de 2012

LA FIESTA DE KENZO CON TRAJES PRESTADOS

 Lo primero, dar la enhorabuena a la agencia de comunicación que lleva las variadas marcas que lucieron las llamadas "famosas" que asistieron a la fiesta de Kenzo, que celebraba el verano en Madrid. Han sido más rápidos que los bloggers. Esta mañana ya han enviado las fotos de las famosas en el "fotocol" con sus estilismos y el precio, sólo ha faltado los puntos de ventas, pero todo se andará.
 Siempre me ha llamado poderosamente la atención este intercambio; te cambio tu fama por tu ropa y tus complementos. Sí es útil, no lo niego pero es raro. Primero, por el concepto. Una fiesta debería ser eso, una fiesta. Y luego, la asistencia. Se supone que uno debería estar deseando que llegara uno de esos actos sociales para estrenar o para lucir esas piezas que tiene el armario y que no puede ponerse para ir al mercado o a trabajar....
Claro, que bien pensado, es muy útil. Te envían a casa los modelos, te los pones -no tienes que pensar si te quedan bien y si te hacen alta y delgada porque hay una estilista que ya piensa por tí y tu estilo- y luego los devuelves y no tienes que hacerles sitio en el armario ni llevar al tinte. Cuando los periodistas publicamos la crónica de la fiesta, se supone, que los admiradores, fanes y seguidores de las "famosas" corren a las tiendas para hacerse con los estilismos de sus ídolas.

3 comentarios:

  1. ... Y, sobre todo... No tienes que pagarlos, eso es lo más cómodo de todo ;)
    Prestar vestidos y joyas a las celebs para eventos y saraos es práctica habitual desde hace mucho. Siempre he pensado que no me haría ninguna ilusión llevar un modelazo o un joyón que luego tuviera que devolver.
    A otra escala, me pasa igual con los libros: Si me prestan uno y me gusta, lo devuelvo y me lo compro.
    P.D.: He conocido tu blog en twitter, a través de Fiona ;)

    ResponderEliminar
  2. No eniendo que se considere elegante a alguien que lleva ropa prestada. Es un poquito patetico en lo que se está convirtiendo este mundo...hay demasiado "quiero y no puedo" hoy en la moda. Además, a veces los diseñadores dejan su ropa a personas de dudoso gusto, les perjudica mas que beneficia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y una persona que coge un libro prestado de la biblioteca es peor lector que otro que lo compra? La elegancia de una famosa no se mide porque lleve un Chanel, un Zara o un vestido prestado.

    Así se mueve el mundo de la moda y cuanto más fama tienes más ropa te prestan o te regalan porque haces una promoción que no tiene precio.

    Yo criticaría más a las personas de instituciones públicas, como la Familia Real, que no realizan esta práctica con la que promocionarían un sector tan crítico como la moda española. Llevar ropa española si es hacer una buena función por la moda y no ponerse en la primera fila de un desfile.

    ResponderEliminar