lunes, 5 de mayo de 2014

Feria de San Isidro en Las Ventas con Paco Roncero


Llegan los Toros a las Ventas con su “alternativa”

diarioabierto.es



Por primera vez en su historia la Monumental de las Ventas “brinda” una oferta gastronómica y cultural que no dejará indiferente al público, durante la feria taurina de mayo en Madrid.

El cocinero PACO RONCERO se instala en la Sala Alcalá, situada bajo el tendido 9, que abrirá al mediodía ofreciendo un recorrido por sus referencias más españolas a través de 12 menús diarios, uno distinto cada día, mientras dure la feria de mayo. 

Roncero, que se estrena en este paseillo,  hace guiños en su carta; “Dado el peso de la tradición del toro en la cultura española, he combinado en mis platos productos clásicos, base de nuestra gastronomía, con toques innovadores, proyectando en ellos el presente y futuro de un mundo tan arraigado en nuestra historia como es el taurino”.

Un total de doce menús se podrán consumir en una sala decorada por el ilustrador y artista urbano Andi Rivas, que ha diseñado el logo del espacio y pintado a mano toda una pared con filigranas que recuerdan a antiguos azulejos andaluces, realizados mediante la técnica más contemporánea. Banderillas con sabor a mar, rabo de toro con foie y setas, panaché de verduras, trigueros, lentejas, solomillo ibérico, bacalao… son algunos de los productos que ofrecerá Paco Roncero. Menú: 75 euros. Teléfono de reserva: 634 578 770

ENTRADAS VIP SALA ALCALÁ 

Por las tardes, la Sala Alcalá se convierte en la VIP de Las Ventas, donde todos aquellos que adquieran sus entradas podrán disfrutar de barra libre antes y después de la corrida, espectáculo los días más importantes de feria, y, además, se servirá un cóctel cena firmado, cómo no, por el chef Paco Roncero. Precio entrada: 250 euros


ABÓNOS AL TENDIDO 11 

Pero además, los bajos de los tendidos del clavel, como se conoce al 9 y al 10, abrirán sus puertas convertidos en el TENDIDO 11, un espacio de socio cultural. Tras el festejo, tanto los espectadores de la plaza, como aquellos que quieran entrar desde el exterior, se encontrarán con un lugar que puede convertirse en el lugar referente de las tertulias, rodeadas del mejor tapeo, copas, música y cuidadas exposiciones.

Carritos de comida con las mejores referencias de los quesos manchegos de GARCÍA BAQUERO; corners con cortadores de jamón jabugo, todo regado con el vino de la Rioja, que traerán a la plaza sus reservas, blancos de Rueda, hasta un refrescante albariño y algún fino.

El espacio permanecerá abierto hasta la una de la mañana. Los que piensen convertirse en fijos del nuevo tendido de la Plaza de Las Ventas podrán adquirir abonos en los que se hará packs de consumiciones y bebidas, se pueden conseguir en el mismo Tendido 11, desde el primer día de Feria.
 
PAra seguirme en twitter; @cduerto

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario