viernes, 16 de mayo de 2014

Ideas para bodas

Ideas para bodas
por Carmen Duerto (twitter @cduerto)
 
No frecuento bodas, de ahí que me haya sorprendido el cambio que han dado las celebraciones. Hubo muchos detalles que me gustaron y me llamaron la atención. Para empezar, el lugar de la celebración, una enorme finca con casa de de campo en ladrillo visto, suelos solados con enormes piedras de granito, columnas sujetando amplios porches, un jardín que respetaba el monte en el que se haya ubicado (prolongación del monte de El Pardo en Madrid) y un interior con estancias enormes.
No había ningún detalle hortera, tipo cortarle en pedacitos la corbata al novio, sables para cortar la tarta nupcial o llegada de la misma en un carrito con acordes nupciales. No, la tarta te la servían como un plato más, sin exhibición de esgrima. Sí hubo puros, unos estupendos cohibas que no se presentaban en cestitas portadas por niñas repipis, sino que los cogías de su propia caja de madera y también, se bebieron estupendos vinos, dado que el padre de la novia es un experto sumelier. Y la madre, una exquisita cocinera que le puso el punto perfecto al almuerzo, no porque ella lo cocinase, sino porque lo escogió perfectamente.
Me gustó muchísimo el grupo de cámara con instrumentos de cuerda que tocaban jazz en el jardín. Delicado y sin estridencias. También, saber que estábamos rodeados por decenas de médicos, de todas las especialidades posibles y que por haber, había hasta un botiquín con inyecciones listas para ser aplicadas en caso de problemas de alergias, intolerancias o ataques cardiácos provocados por la emoción. Tengo que aclarar que los contrayentes, Ruth y Carlos, son médicos. Ella ginecóloga y él cardiólogo.                      
Me gustaron muchísimo los arreglos de flores y las indicaciones para no perderse por la finca. También el espacio de bailarinas plateadas, con todas las tallas que existen en el mercado, para favorecer el baile en la discoteca improvisada en uno de los enormes salones. Me sorprendió que hubiera un espacio para retocarse el maquillaje, con dos profesionales para aconsejar y que incluso, daban clases de cómo maquillarse. Al ser el novio, por cierto un excelente cardiólogo que pone divinamente los aparatos propios del cateterismo...,pues,  como decía, al ser el novio tuno, invitó a todos sus colegas tunos que tuvieron una actuación memorable, e incluso, el novio le dedicó a su mujer un "Contigo aprendí..." que hizo llorar a todos los presentes. Decir que la boda comenzó a las 12 y acabó a las 03.00 de la madrugada, cuando los corzos del monte salían a beber agua...



1 comentario:

  1. Gracias por darme ideas,este verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar