lunes, 25 de abril de 2011

La Jequesa de Qatar cena en el Palacio de Oriente

Con este tercer cambio de vestuario de la jequesa de Qatar, ya nos tiene conquistados. "¿Qué hay que hacer para que la jequesa nos adopte?", esa es la pregunta que me llega por twitter y facebook, para la que no tengo respuesta. Qué le deparará mañana? compras? visita a un centro de acogida? de perros guías? a una estación fotovoltáica?. Es un sin vivir.
Su aparición, tapada hasta las muñecas de blanco brillante con un nuevo tipo de turbante y las joyas exquisitas justas, ha sido impecable. El rey sigue con la barba, parece que hoy tampoco se la afeita...La reina sigue el ejemplo de las costumbres árabes y se tapa convenientemente. No tengo palabras para el traje de Letizia. ¿Lo hace a propósito? no hemos quedado que nuestra balanza comercial no está compensada y que Catar-Qatar es el tercer productor de gas?. No digo que haya que taparse hasta el codo pero el equilibrio, siendo los anfitriones, me imagino que sería lo correcto. Ha quedado claro que las tradiciones están para saltárselas ¿pero es necesario anularlas todas de raíz?.
A continuación hago un corta y pega del discurso pronunciado por el rey antes de la cena de gala;

"Catar ha experimentado, bajo Vuestra inspiración y gobierno, una decidida apuesta por la modernidad, impulsando un intenso desarrollo económico y social. En este sentido, no habéis querido que la economía catarí se basara exclusivamente en las riquezas petrolíferas del país.
Así habéis impulsado una diversificación de los sectores productivos, con especial hincapié en las nuevas tecnologías, incluyendo los medios audiovisuales de comunicación.
Altezas,
Deseo, además, felicitaros muy cordialmente por la designación de Vuestro país como sede de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
La gran afición de nuestros pueblos por el fútbol y por otros muchos deportes, contribuye sin duda a fomentar la viva corriente de simpatía que une a nuestros ciudadanos.
Antes de finalizar mis palabras quiero, Altezas, desearos una muy grata estancia en España y expresaros, junto a la Reina y a los Príncipes de Asturias, los mejores votos de Ventura personal, así como de felicidad y prosperidad para el querido pueblo hermano de Catar".
Qué lástima que no mencione a sus hijas, que no estaban presentes y a cambio me gusta mucho y lo veo muy bien traído, que les felicite por el acontecimiento deportivo que tendrá lugar dentro de once años y que amplie la red familiar, ya no sólo los marroquíes son nuestros hermanos, ahora también lo son el querido pueblo hermano de Catar.

1 comentario:

  1. tienes toda la razon creo que Letizia no estuv acertada, en la eleccion de su vesido para la cena de gala al emir de qatar, y n sera por que no tenia nada que ponerse, seguro, en fin , no ha sid un acierto.

    ResponderEliminar