martes, 28 de junio de 2011

El alma, el sexo y la vida de Ricky Martín

Ya sabemos que es gay, que hay rumores de boda, que tiene dos niños adoptados, una pareja y que es feliz. Que su nuevo disco suena a provocación; Música + Alma + Sexo igual a Vida y que gracias a ese CD, le tenemos por España dando conciertos. Acaba de cantar en Málaga y Murcia. Martes 28  en Madrid y el 29 en Barcelona. También, sabemos que el vestuario es obra de Armani y que es un gran filántropo. A sus respuestas me remito.
-¿Tendría que empezar felicitándole por su boda?
- No, que va. Lo que dicen es que me estoy casando el mes que viene en Argentina. No se están diciendo cosas feas. Es muy lindo casarse y es bonito lo que dicen porque no están comentando que pego a las mujeres o que vendo drogas. No, para nada, dicen que me estoy casando, pero no es verdad. Yo si me voy a casar lo voy a gritar a los cuatro vientos y lo voy hacer bien hecho pero ahora no es verdad. Y si puedes ayudarme a desmentirlo te lo agradezco.
-Tanto le ha cambiado la vida que hasta la voz la encuentro diferente.
-Epa ¡¡ Lo voy a tomar como un halago. Qué bueno. La verdad es que estos últimos tres años donde me he encerrado en un estudio a rebuscar canciones y donde he escrito un libro poniendo orden en mis memorias y el ser padre me ha fortalecido muchísimo.
(Según la lista que publica  The New York Times las memorias de Ricky llegaron al número cinco de los libros más vendidos)
-¿Para escribir ese libro, utilizó su diarios?
Digamos que comencé a escribirlo por mis viajes a la India llevado por mi trabajo filantrópico con mi Fundación y como me iba también me puse a buscar en mi vida. Así llegué a las vivencias de mis doce años, las historias mías desde que empecé en los escenarios.
-Ahora que menciona su Fundación, Carolina Herrera le ha creado una vela para recaudar fondos para su proyecto “Boys de Tau”.
Estoy tremendamente agradecido. Nosotros luchamos por los derechos humanos, especialmente el de los niños. Hay millones de niños explotados sexualmente. Son obligados a prostituirse y trato de hacer todo lo posible para que el mundo entienda que hoy la esclavitud se manifiesta de esta manera. Afortunadamente tengo muchos aliados y Carolina es una de ellas.
-¿En cuántos actos benéficos participa por el mundo?
Siempre que sean para la niñez o para los derechos humanos siempre estaré presente. Estuve dos días después del terremoto en Haití y a los tres días del tsunami en Thailandia yo estaba allí.
Todo empezó cuando pude rescatar de las calles de la India a unas niñas de siete y ocho años, candidatas a la prostitución. Una vez que tienes esa información ¿cómo te vas a quedar callado?.  Quedarte callado es dejar que suceda y yo no puedo.
-¿Giorgio Armani también colabora con usted?
-Es otro de mis aliados. Siempre me dice qué vamos hacer, cómo puedo colaborar pero igual que lo hace Armani, lo hacía Pavarotti. Esto es lo bonito que me ha dado esta carrera, conocer personas que son especiales en lo suyo llegando a las masas con su arte y también con su filantropía.
-  Incluso, Armani colabora también en su gira
Siempre trabaja con nosotros. Por ejemplo, ahora nos ha diseñado el vestuario para esta gira; Música+Alma+Sexo; Vida. Pasamos muchas etapas en el espectáculo y por eso se necesita mucha creatividad. Vamos desde el underground londinense, al cuero, a una atmosfera cabaretera, e incluso, a otra de carnaval. El show tiene muchos colores y matices y Armani nos presta su arte dándole un toque muy especial.
-¿Ha mencionado a Pavarotti, le tiemblan las piernas cantando en su Arena de Verona?
Sí, porque es un escenario sumamente importante. Lo que hago es cerrar los ojos y vibro con el calor del público, pienso mucho en todo lo que representa porque si tiemblo mucho no disfruto de la experiencia.
-¿Qué tienen de especial sus conciertos en España?
-El agradecimiento a España es muy intenso y siempre digo, me llamo; Enrique Martín Morales, va en mi ADN.
- ¿Miento si digo que Shakira, Juanes y usted son los pilares sobre los que se asienta  la música latina?
-Epa, ja,ja. Has mencionado a Shakira y a Juanes que han hecho muchísimo y que se han presentado en todas las partes del mundo. Yo desde mi isla, ellos desde Colombia están haciendo  un trabajo fantástico. Somos guerreros, queremos romper fronteras y hablar de la igualdad de todos porque a la hora de escuchar música, vibras y sientes de la misma manera y eso es sinónimo de decir Juanes, Shakira o Ricky Martín






No hay comentarios:

Publicar un comentario