miércoles, 1 de junio de 2011

Recetas con pepino español

Receta de mi amiga Laura De Vreeze;
Laura  "Ensalada de pepino y yogúr en honor a las princesas de los pepinos. Lavar y pelar los pepinos. Cortar en rodajas Picar la menta fresca (unas 6 hojas) y mezclar con el yogur, la sal y pimienta y ajo picado a gusto. Mezclar el yogur todo y colocar en la nevera durante dos horas para que se mezclan los sabores Adornar un unas hojas de menta y servir.

Crema fría de pepino:
Pochar en una cazuela con un chorreón de aceite de oliva español, una cebolla cortada en tiras, cuando tome color añadir un kilo de pepinos andaluces pelados y cortados en rodajas. Rehogar, salpimentar y cubrir con leche desnatada sin lactosa de la valenciana Mercadona. Dejar que se ablande el pepino, unos 15 minutos a fuego medio y retirar del fuego, añadir dos quesitos de la vaca que ríe, fabricados en España y batir, añadiéndole unas hojitas de hierbabuena, dejar enfriar y servir.

Ensalada de pepino:
Pelar y cortar en rodajas finas dos pepinos. Dejar macerando en agua con sal y vinagre, pasadas un par de horas, escurrir bien el agua y aliñar con mucho perejil, algunas rodajitas de cebolla morada de Cantabria y aceite de oliva puro de Andujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario