jueves, 30 de junio de 2011

Por qué hay que ser agradecidos ¡¡¡

El programa de ciudadanía corporativa
 “VOLUNTARIOS DE FCC”
y dentro del II ciclo de conferencias
“Los Viernes de la Residencia”,
tiene el honor de invitarle a la conferencia
Como sacar el mejor partido a las pensiones
que pronunciará
don Amancio Fernández
Periodista
                                                                             Director “Diario Abierto”.
Viernes, 1 de Julio  2011
               11.30 horas
Residencia “Nuestra Casa”
Collado Villalba (Madrid
Por qué hay que ser agradecidos
Los Viernes de la Residencia son conferencias que se imparten los viernes dentro de programa de voluntariado, organizado por la Fundación Esther Koplowitz en la residencia de  Nuestra Casa” en Collado-Villalba. Esta residencia, construida por la empresaria, fue entregada en 2001 a la Comunidad de Madrid para que así aumentase el número de plazas ofertadas (140 ) para atender a las personas de edad que sin recursos o con necesidades especiales, lo necesitaran. Tiene dos plantas, en la primera se encuentran los ancianos con enfermedades de mayor gravedad, como el alzheimer o la arteriosclerosis y en la segunda, lo que pueden valerse por sí mismos. Además, la residencia cuenta con un centro asistencial de día (40 plazas).
La Fundación Esther Koplowitz, que se nutre de los fondos que salen directamente del bolsillo de su fundadora al estilo de las fundaciones de Melinda y Bill Gates o la de Rosalía Mera, ha puesto al servicio de los residentes al doctor López Menor, que también ha sido el médico de cabecera de la familia de doña Esther y también un amplio programa de actividades que llevan a cabo los voluntarios.
Estos voluntarios organizan todos los viernes unas conferencias con los temas más variados y por la que han pasado amigos personales de la fundadora, altos ejecutivos de sus empresas, políticos, escritores, pintores, cantantes…..Cualquier cosa que se haga por los residentes es poca. Ellos son la generación más castigada por una guerra civil entre españoles y con la carga de sacar a un país adelante con su esfuerzo y privaciones. Que menos que ir a visitarles para agradecerles ese tremendo esfuerzo y esa ausencia, en muchos casos, de juventud que no han disfrutado.
Amancio Fernández, cierra el II ciclo de conferencias en este curso. Fernández, es un reconocido periodista económico. Ha sido presidente de la APIE, actualmente es columnista los domingos en ABC y dirige el periódico económico diarioabierto.es, una apuesta por recuperar un periodismo de calidad con profesionales que creen en su trabajo y defienden la información veraz.
Este cierre de conferencias, contará con un par de sorpresas más, como la que nos han proporcionado Hilda Armada y Cristina de Catalina de MAC y de Procter & Gamble, demostrando que, detrás de las grandes empresas y multinacionales, hay seres humanos comprometidos.
A Hilda Armada de Mac cosméticos le hemos pedido que nos enviase unos productos para agasajar a nuestras amigas residentes y ha sido tan generosa; que les ha regalado unos polvos para la cara, un maquillaje sedoso con protección solar y unos lápices de labios. Y a Cristina de Catalina de Procter & Gamble, también hemos recurrido y eso que estaba encerrada en una concentración laboral de su empresa, pero se ha escapado unas horas para conseguirnos unas muestras de colonias variadas; Hugo Boss, Orlando Blun...





No hay comentarios:

Publicar un comentario