domingo, 19 de junio de 2011

Gran Canaria Moda Cálida 2011 en Costa Meloneras

Las firmas de baño Dolores Cortés, Gemma o Vanity Fair, han presentado sus colecciones de Primavera/Verano 2012 en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida. Andrés Sardá se dio de baja hace años y para esta edición causa baja también, Guillermina Baeza. Sin embargo, lo uno por lo otro, este año ha ido por primera vez, mi celebritie-amiga; Clara Courel, que estaba fascinada con el hotel donde la alojaron; el Baobab y no es para menos porque simula una selva y sus jardines acaban donde comienza la orilla del Océano Atlántico.

Antes, estos desfiles se celebraban en el Faro de Maspalomas a pie de playa, con su brisita y su olor a mar. Desde el año pasado se desfila por ese inmenso hangar ferial llamado Expo Costa Meloneras. No es por nada pero el nombre no es ni comercial ni bonito. Será propio del lugar, pero bonito, lo que hasta ahora ha sido considerado como bonito, pues no. Es horroroso, para las posibilidades del lugar y más teniendo esos marcos incomparables como un paraje inmenso de dunas o el mismo faro.
Dejando bien claro que el lugar es lo que es y que Canarias no ha conseguido generar una imagen tipo Copacabana o la Costa Azul, que sería lo ideal como lugar de referencia para lanzar líneas de baño, el desfile es un todo, con todos a la vez. Resulta largo, con más de una docena de firmas, entre marcas locales, extranjeras y nacionales. Al tener tanta variedad, quedaron claras algunas líneas para tomar notas y más o menos como llega la nota de prensa me hago un corta y pega ideal;
- Vanity Fair desfiló con las tendencias de baño del próximo verano inspiradas en el romántico oriental con influencias retro de los años 50. La nueva colección vendrá marcada con dos estilos de colores muy diferentes: El blanco como base de muchos estampados delicados y pequeños como flores, lunares o dibujos gráficos y las combinaciones de tonos lisos para crear ribetes y efectos de contraste.
Gemma Summertime propone una tendencia que se sumerge en los años setenta apostando por los estampados. Los florales conviven con los gráficos, pero siempre con influencias retro.La colección se distingue por dos gamas de color, una más fría que tiene como protagonistas al marrón, el negro y el azulón, y otra más cálida que introduce amarillos y naranjas, violeta y tonos verde y azul. El negro y el blanco actúan como neutros y sirven de base para los estampados.
Sobre las modelos que llevaron con la doble función de desfilar y animar las crónicas sociales, prefiero comentar lo justo. ¿Se puede ser más plana que Malena Costa? Hija, que tu novio juegue el fútbol no significa que no le puedas poner un poquito más de vida a lo que tú, supongo que por ti misma, haces. Y sobre Ariadne Artiles pues qué podemos decir, mejor nada que no haya dicho ya, sólo que las motos son muy malas para el culo y que es una estupenda modelo de publicidad.

1 comentario:

  1. Destacar Gemma y Vanity, cuando fueron las marcas menos destacadas dice muy poco de alguien que habla de cosas que ni ha visto....pero bueno, es lo que tienen las blogers, que todas se creen que entienden de moda sin haber pisado en su vida una escuela de diseño.....

    ResponderEliminar