jueves, 23 de mayo de 2013

Bolsos de Coach pintados por Lucadamo para Aladina



Vísceras vitales. Esas dos palabras concentran esta acción solidaria. Al artista Alejandro Lucadamo, Coach le ofreció la posibilidad de customizar tres bolsos y destinar el importe íntegro de su venta, de 1375 a 1825 euros, a una ONG. El marido de Aitana Sánchez-Gijón, decidió que fuera Aladina, conocían perfectamente la obra que inició hace años Paco Arango en el hospital Niño Jesús de Madrid, proporcionando ilusiones a los niños con cáncer. Aitana, participó en la película "Maktub" que narra la experiencia vital de un adolescente que terminó muriendo por la invasión del cáncer.
Alejandro, con un pirograbador ha dibujado directamente en el cuero y a mano alzada tres órganos tan vitales, como la solidaridad. Nuría March, que lleva la comunicación de la firma americana de bolsos, le regaló una billetera de cuero beig y ese fue el trozo de material en el que Lucadamo practicó con el pirograbador, antes de enfrentarse al reto de customizar los tres bolsos.
Se le ocurrió dibujar un corazón, un cerebro y un ojo, los tres con pajaritos y un ojo abierto coronado a modo de logo. No hay más color que el de las líneas oscuras de quemar el cuero.
En agradecimiento, Paco Arango, Ishtar Espejo y Magali Yus, no faltaron a la presentación en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, donde quedarán expuestos hasta su venta y el importe íntegro irá destinado a la obra que lleva a cabo la Fundación Aladina por toda España.
Y por cierto, avanzo como primicia, que este año el mercadillo benéfico de Aladina en el mes de diciembre será en la sede del COAM, el colegio de Arquitectos de Madrid, han llegado a un acuerdo con ellos para pagar un alquiler asequible y hacer allí el tradicional mercadillo.
Aviso que el grupo de periodistas que colaboramos con ellos; José Beltrán de la Razón. Ana Marchesi y Verónica Zabala de Noho. Ana Ureña, Teresa Barrios -que viene acompañada de la "pequeña Barrios" y es su hija Maria, Rosa Belmonte y Beatriz Cortazar por Vocento, ABC, Mujer Hoy. Adriano Silva. Jose Luis Díez por GQ.  Dani Carande de Diez Minutos. Paloma Barrientos de Vanitatis. José Pedrezuela de Mía. Y nuestros amigos que, sin ser periodistas, también se apuntan; Adela Penedo, Álvaro Rincón de In House, Candelas Sastre, Koky y Yolanda Font, Álvaro Morillas, Belén Lacalle,  Alicia López Pérez y la doctora Luz Aguiló. Estaremos allí otra vez y ya estamos recopilando objetos

para que nuestro puesto vuelva a recaudar mucho dinero, que daremos íntegramente a Aladina.

 
Para seguirme en twitter; @cduerto

1 comentario:

  1. Menudo comentario respecto a las tres obras, en el cual se anda con rodeos mencionando los motivos secundarios de los dibujos y no se hace alusion al tema comun y central de los tres. Tres vaginas femeninas.
    Parece mentira que a estas alturas se ande con esta autocensura.

    ResponderEliminar