viernes, 17 de mayo de 2013

Casa Decor 2013 en Madrid,cómo llegar y dónde está


 
La 48º Edición de Casa Decor en Madrid estará abierta al público hasta el 23 de junio en la calle Fernando El Santo,16. Es el edificio redondo y gris que fue sede de la embajada británica. Se sitúa en lo que era una zona de palacetes que poco a poco la usura fue derribando para construir edificios como los 3.900 metros cuadrados, que se levantaron en forma circular en 1966 con fachada en granito gris para albergar a la legación diplomática y que nada tenía que ver con el palacete del Marqués de Álava demolido para construir ese ruedo que ahora alberga Casa Decor y que obedece a un estilo llamado “brutalista”, que le va como anillo al dedo por lo brutalista que fue demoler el palacete que allí existía.
Al ser un edificio proyectado como embajada, está lleno de despachitos con enormes ventanales. Así que en esta edición de Casa Decor, los 80 profesionales que toman parte, han desarrollado sus propuestas en 52 espacios.
Cosas que me han llamado la atención de Casa Decor; la ausencia de los decoradores habituales, no he visto a Luis Galliusi, ni a Pascua Ortega, ni siquiera al omnipresente Joaquín Torres. Por el contrario, sí he visto a Diego Rodríguez o Rafael Sitges pero ya está.
También me han llamado la atención las galerías de arte como Astarté, Nieves Fernández o Marlborough, vecinas del barrio. Los espacios ajardinados que siempre han sido tan vistosos, esta vez tiran a lo práctico y funcional, con el apoyo de marcas como la cerveza andaluza Alhambra, que nació en Granada en 1925 y que, por cierto, está muy rica, igual que las viandas de Mallorca que ofrecen en el restaurante de Chanel, en la planta baja.

Curiosa la intervención en esos espacios anodinos de Casa Decor como escaleras y pasillos, de Clorofila Digital. Han conseguido llamar la atención con enormes dibujos en color de plantas y animales pegados a los marcos de puertas, escalones o paredes, en esas zonas de paso que a nadie le preocupan.
Muy interesantes los muebles de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Han propuesto a los diseñadores crear, junto a un chaval de la Fundación, una mesa auxiliar, que venden en Casa Decor por 260 euros. También tienen un invento extraordinario para minipisos. Una consola que oculta 5 mesitas auxiliares.

Cómo llegar a Casa Decor: 

Casa Decor Madrid, hasta el 23 de junio en Calle Fernando El Santo, 16. Abierto todos los días entre las 11 y las 21h. Entrada general, 12 euros. Profesionales y mayores de 65 años, 9 euros. Estudiantes 7 euros y niños menores de 14 años, gratis. Metro; Colon y Alonso Martínez. Autobúses; 14, 150, 27, 45, 5, 37 y 21.
Para seguirme en twitter;  @cduerto










No hay comentarios:

Publicar un comentario