viernes, 17 de junio de 2011

Las acciones de Best Buddies

Estas son las cosas que nos reconcilian con el mundo y que nos muestran que el planeta podría mejorar si supiéramos clonar sus corazones. Gente tan altruista que integra en su grupo de amigos algún miembro nuevo con discapacidad intelectual y se toma su tiempo para hacerlo posible.

 En la misma universidad, la de Georgetown, donde hizo un máster Felipe de Borbón y da conferencias Aznar, Anthony Kennedy fundó la ONG Best Buddies porque su tía Rose era discapacitada. De ahí que su madre Eunice, creara los Juegos Olímpicos Especiales y su tío JFK hiciera una ley muy avanzada para proteger sus derechos. Esa organización ha ido extendiéndose por el mundo hasta llegar a España. Básicamente consiste en integrar a las personas que tienen disminuidas sus capacidades intelectuales, en la vida de los que no tienen esa limitación. Necesitan a los mejores compañeros, gente tan altruista como Gonzalo que junta a sus amigos de universidad para hacer planes con Luis, una vez a la semana o Nieves Álvarez que recibe los consejos de Fátima para desfilar “Nieves ten cuidado de no tropezarte” o María León a la que Nieves considera “como mi hermana mayor. La adoro” y no paraba de hacerle fotos para subirlas al twitter. Necesitan fondos para organizar cosas tan simples como ir de excursión al zoo o al cine. De ahí, que a Rosita Ibáñez se le ocurriera organizar en el Museo del Traje de Madrid un desfile de parejas de amigos Best Buddies, con ropa cedida por Ágatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez, Larrainzar, Pedro del Hierro o Baruc Corazón. Que estuvieron también presenten en el desfile.
Es maravilloso como otras fundaciones arriman el hombro, es el caso de Carmen Pardo-Valcarce y cómo, buenos amigos de la ONG, como el director del hotel Palace, Marc Lannoy y su esposa Alicia Romay, la escultora Teresa de la Pisa o el presentador del evento Goyo González acuden a la llamada.
Los que hicieron posible que le evento fuera un éxito, además de los participantes y de los diseñadores que cedieron la ropa, fueron las marcas que altruistamente entregaron su trabajo;
La música del desfile y del cóctel la puso; Dj Sr.Lobo, la decoración; la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, La prensa y la comunicación; la revista YO DONA y Cien Volando, el Vídeo; Mercedes Morenés, el Maquillaje y Peluquería; Eva Escolano y Next Imagen.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la iniciativa que creo que nunca se habia hecho en nuestro pais. Aun hay gente por ahi adelante dando le vueltas a la cabeza en temas de solidaridad en estos momentos tan dificiles. O es que la gente con alguna discapacidad ademas no esta sufriendo la crisis! Tambien ellos tienen derecho a ser felices...y tener un amigo como minimo! Enhorabuena

    ResponderEliminar